Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Detuvieron a un hombre araña que robaba con una "caña de pescar"

La dueña de casa vio como el joven trepado a una ventana enganchaba objetos con un palo. Lo atraparon a varias cuadras del lugar del hecho.

Un habilidoso ladrón que trepó a un primer piso de una vivienda fue detenido luego de robar varios objetos que pescó desde una ventana con un palo que llevaba en una de sus manos.

El hecho comenzó este miércoles cerca de las 5 cuando la dueña de casa, ubicada en Los Franceses al 500 aproximadamente, escuchó algunos ruidos y al asomarse por el balcón se llevó una gran sorpresa.
Es que un hombre había trepado hasta una ventana con rejas y tras abrir la puerta corrediza utilizó un palo para empezar a "pescar" algunos objetos que estaban en el interior del ambiente.
Mientras la mujer miraba atónita cómo el hombre robaba una cartera con documentación y dinero en el interior, el ladrón se dio cuenta y como un gato saltó al vacío y escapó a la carrera.
La dueña de casa llamó a la Policía que recorrió las inmediaciones de la zona y en Cardonato al 700 se inicia una persecución que finaliza en 9 de Julio y San Juan Bosco cuando los uniformados le dan alcance y tras un forcejeo lo pudieron detener.
En la requisa, los policías de la Unidad Especial de Patrullaje recuperaron documentación de la víctima pero se desconoce donde escondió la cartera y un celular.
El detenido, que cuenta con varios antecedentes por otros delitos y purgó una condena en la Cárcel, fue trasladado a la Comisaría 32 donde quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción en "averiguación robo agravado por el escalamiento".
También se le secuestró un palo de unos dos metros de largo que fabricó con la rama de un árbol y se recuperaron todos los elementos robados.

Comentarios