Policiales
Martes 17 de Mayo de 2016

Detuvieron a un hombre por el asesinato en la Isla y buscan a otros dos

El arresto se concretó en el marco de una serie de allanamientos que se hicieron en el barrio. También se encontró un arma.  

Personal de la Unidad Investigativa de San Rafael realizó este lunes por la tarde siete allanamientos en el barrio de la Isla del Río Diamante en el marco de la investigación por el asesinato a balazos de Mauricio Orellano, de 30 años.
Los investigadores policiales estaban en búsqueda de tres hombres que están señalados como presuntos responsables del hecho, de los cuales uno de ellos fue hallado, detenido y puesto a disposición del juez Gabriel Ravagnani, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, que tiene a su cargo la causa por este homicidio ocurrido en las primeras horas del lunes en calle Amapola y callejón Ramírez de la Isla del Río Diamante.
Los otros dos sospechosos continúan siendo buscados por la policía y pesan sobre ellos sendas órdenes de captura.
Además, en uno de los allanamientos se secuestró un arma corta tipo pistola que será sometida a pericias para determinar si es la se usó para herir mortalmente de tres disparos a Orellano.
Los investigadores también secuestraron un automóvil marca Peugeot en el marco de la investigación por el enfrentamiento a tiros entre dos grupos que se registró un rato antes del homicidio en otro sector del barrio y en el que además un Renault 12 fue incendiado.
Se investiga si este tiroteo tiene relación con el hecho de sangre, ya que se sospecha que esto habría motivado un ajuste de cuentas que terminó con la vida de Orellano.
En la causa judicial relacionada a este enfrentamiento, una persona había sido detenida pero recuperó la libertad luego de ser indagada.

Comentarios