Policiales
Jueves 02 de Abril de 2015

Detuvieron a un hombre que participó de una feroz golpiza a un anciano

El ataque ocurrió en agosto del año pasado en Cuadro Benegas. En la causa, la Justicia condenó a un joven de 19 años. Todavía hay un prófugo.

Un joven de 22 años acusado de haber participado el 21 de agosto del 2014 de una feroz golpiza a un anciano en Cuadro Benegas en medio de un asalto, fue detenido este miércoles en un allanamiento realizado por la Unidad de Investigaciones.
El procedimiento ordenado por el titular del Tercer Juzgado de Instucción, a cargo de Gabriel Ravagnani, se realizó en una finca de los padres del delincuente, donde permanecía oculto.
Cabe recordar, tal como ya informó UNO San Rafael, que después del robo del que participaron tres personas, la Policía detuvo a Pedro Matías Yumbay (19), que fue condenado el 19 de marzo a 5 años de prisión.En este escenario quedó pendiente la detención de los otros dos que participaron del feroz asalto en el que los delincuentes golpearon a a José Gutiérrez, de 80 años, y su esposa Ascaria, de 68.
A partir de los testimonios en el juicio a Yumbay y de la declaración de la víctima, Ravagnani ordenó una serie de medidas para detener al resto de la banda.
Es así que este miércoles los policías pudieron dar con el paradero de uno de los participantes que por orden del magistrado pasó a la Cárcel.
En este contexto sigue prófugo el tercer implicado que según fuentes policiales "debe estar oculto en el distrito porque no tiene los medios necesarios para fugarse".
Brutal ataque
José Gutiérrez fue salvajemente golpeado a pesar de su edad y de la poca resistencia que podía oponer por tres hombres encapuchados.
El trío de delincuentes le revolvieron toda la casa hasta que encontraron 15 mil pesos que se llevaron junto a una gran cantidad de comida del negocio de productos regionales que Gutiérrez tiene en su casa y otras pertenencias.
Mientras ocurría esto, los asaltantes se dieron el lujo de beber vino y comer productos. Al irse, los asaltantes dejaron a José maniatado y encerrado.
El mismo día del asalto, y luego del aviso a la policía que montó un operativo de búsqueda con un perro rastreador por Cuadro Benegas; Yumbay fue detenido en una casa de calle Tiburcio Benegas, en un asentamiento inestable de ese distrito, donde se encontró la mayoría de los elementos robados y un arma “tumbera”.

Comentarios