Jueves 07 de Julio de 2016

Detuvieron a un joven de 16 años por el asesinato de Alfredo Videla

Se investiga si es el autor del disparo a la cabeza que terminó con la vida de la víctima en mayo pasado en avenida Mitre al 1800. Secuestraron una moto que podría ser la que se utilizó en el crimen.  

Policías de la Unidad Investigativa detuvieron este miércoles a un adolescente de 16 años en el marco de la investigación por el asesinato de Alfredo Enrique Videla (20) de un disparo en la cabeza mientras caminaba por avenida Mitre al 1800 en la siesta del 5 de mayo pasado.
El detenido fue llevado a la Comisaría del Menor y fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Menores a cargo de Alejandra Becerra. 
El joven fue arrestado tras un allanamiento a una vivienda y taller en avenida Tirasso al 1500, donde además los investigadores secuestraron una moto de 150 centímetros cúbicos que respondería a las características de la que utilizó el homicida cuando se acercó y le disparó a Videla.
También secuestraron ropa y otros elementos que los investigadores consideran que podrían ayudar al esclarecimiento del crimen.
Este allanamiento, al igual que otro realizado en la ciudad de Malargüe que no dio los resultados esperados, fue ordenado por el Segundo Juzgado Instrucción, a cargo de Pablo Peñasco, y la fiscal Becerra.
La investigación avanzó luego de algunas pesquisas que involucraron al menor con Videla con el que habría tenido algunas diferencias personales que derivaron en una serie de denuncias cruzadas.  
El brutal ataque que acabó con la vida de Videla, también conocido con el apodo de “El Pulpo”, ocurrió pasada las 13.30 del día mencionado cuando un motociclista sin casco, disminuyó la marcha y efectuó un disparo a la cabeza a Alfredo que iba a pie por la vereda. 
El agresor aceleró su moto y escapó por calle Formosa hacia el sur de la ciudad. Videla murió minutos después.
 

Comentarios