Policiales
Viernes 20 de Mayo de 2016

Detuvieron a un joven por el crimen de Juan Jesús Modón

Estaba fugado desde el 16 de enero cuando ocurrió el asesinato. Lo encontraron en una vivienda ubicada en el barrio Ingeniero Balloffet. Fue trasladado a la Unidad de Investigaciones.

Personal de Investigaciones, con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Criminal, detuvo este viernes por la mañana a un joven de 22 años que está sindicado como el principal sospechoso del crimen que le costó la vida a Juan Jesús Modón
El operativo comenzó hace dos semanas cuando personal de Inteligencia ubicó la casa donde se escondía este joven en el barrio Ingeniero Balloffet. A partir de ese instante se hizo un seguimiento hasta que se confirmó la presencia del sospechoso. 
Con la orden de la jueza de instrucción Paula Arana, los investigadores cercaron la vivienda y en un operativo relámpago detuvieron a este joven que intentó escapar por los techos. 
Fuentes policiales confirmaron que "esta casa funcionaba como aguantadero de algunos jóvenes con antecedentes delictuales" y agregaron que "también se trasladó a otro hombre que nada tuvo que ver con el crimen y que habría llegado hace unos días desde la capital de la provincia". 
Modón murió el 16 de enero cuando dos hermanos lo atacaron a cuchillazos en el callejón Peña, uno de los callejones de la Isla del Río Diamante. Uno de los sospechosos fue detenido a los pocos días y restaba aprehender al que aparentemente fue el autor del hecho. El asesinato de Juan Jesús dejó sin padre a Lautaro, de 3 años, y a Yecenia, de apenas un año.
Ahora el detenido pasará a Tribunales donde será indagado por la jueza Paula Arana,

Comentarios