Alvear
Sábado 08 de Octubre de 2016

Detuvieron a un narco en Alvear que proveía a kiosquitos de droga

La división antinarcóticos alvearense incauto droga, $72.000, un arma, celulares y varios elementos para fraccionar y vender los estupefacientes.

Una investigación que comenzó un año atrás concluyó con la captura de un narco en Alvear y el secuestro de droga, pastillas, $72.000, un arma, celulares y varios implementos para fraccionar y vender los estupefacientes.

El procedimiento que llevó adelante personal de la división de Lucha Contra el Narcotráfico de Alvear se concretó en la noche del viernes en la zona de La Marzolina, en el distrito de Colonia Alvear Oeste.

El narco de 40 años permanecerá alojado en un calabozo en Alvear e incomunicado hasta el martes que será trasladado a San Rafael para que rinda cuentas ante Eduardo Puigdéngolas, juez Federal de San Rafael.

"El viernes se concretó una investigación que viene desarrollándose desde hace unos meses siguiendo las órdenes de la justicia, en un plan de lucha contra el narcotráfico que está en línea con la política enmarcada desde los Gobiernos provincial y nacional bajo la dirección del juez federal y del fiscal federal. Los distintos procedimientos, que continuarán, son una clara muestra de la decisión de luchar en Alvear, San Rafael y Malargüe contra la droga", dijo el oficial principal Darío Coria a cargo de la unidad antinarcóticos de Alvear.

El seguimiento del proveedor de droga que concluyó con el arresto el viernes en una vivienda en calle 7, tuvo varios capítulos. En septiembre del año pasado la policía comenzó a seguir los pasos porque sospechaba que no solo se dedicaba a vender al menudeo, el típico kiosquito de droga, sino que además se encargaba de proveer a otros negocios similares en la ciudad.

En enero de este año le secuestraron algo de cocaína y marihuana aunque lo procesaron, el juez ordenó la liberación. Entre las anécdotas que dejó aquel procedimiento, la persecución policial llegó a su fin cuando Verdugo estampó la camioneta contra un patrullero en calle G y el callejón Loyola.

El narco también estuvo en boca de todos por un enfrentamiento personal que mantuvo con otra familia alvearense y el comentario en los pasillos policiales era que se trataba de una guerra por el control del territorio.

Precisamente por esa guerra y a los tiros con un ex compañero de andanzas, estuvo con arresto domiciliario. El juez de instrucción le endilgó abuso de armas.

La causa en la justicia local lo mantuvo fuera de las calles por algunos meses hasta que volvió al ruedo y también se reactivo la investigación.

Entre los detalles que también llamaron poderosamente la atención de los investigadores es que "no se le conoce trabajo alguno y el crecimiento en sus bienes, en poco tiempo, ha sido increíble", comentó una fuente policial.

Entre los elementos que incautó la policía en la casa de La Marzolina había 72.000 pesos en efectivo, dos envoltorios con marihuana y otros dos con cocaína, 630 semillas de marihuana, 10 plantines de marihuana, 5 teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión, 1 licuadora, 1 revolver calibre 38 un cargador y proyectiles. También secuestraron 93 blisters de pastillas que habitualmente se utilizan para cortar y estirar los estupefacientes.

Como antecedente, el hombre de 40 años estuvo alojado en el penal de San Rafael y salió en 2012. La causa que lo llevó a prisión fue también por comercio de estupefacientes.

"Los procedimientos que culminaron con la detención de una persona, droga, balanza, dinero, demuestran que hay una clara decisión de luchar contra el narcotráfico", agregó el oficial Coria.

Comentarios