Policiales
Lunes 03 de Agosto de 2015

Detuvieron a un policía por golpear a su pareja

El auxiliar trabaja en el Instituto de Seguridad Pública. Se le retiró el arma y quedó detenido en la Comisaría 14 de Alvear por orden del fiscal.

Un instructor de la policía quedó detenido por agredir a su pareja. En la faz judicial, la fiscal de turno le atribuyó amenazas y lesiones calificadas mientras que internamente el oficial ayudante fue pasado a disponibilidad y deberá someterse a una junta médica.
El incidente con el efectivo de 26 años que cumple funciones en la sede sureña de Instituto de Seguridad Pública, ocurrió el domingo alrededor de las diez de la noche.
Un llamado anónimo al 911 alertó sobre una situación violenta en una casa de familia, pero nada se sabía que el protagonista podía ser integrante de la fuerza hasta que los efectivos tocaron a la puerta. Sin embargo esa situación no interfirió en el procedimiento y trasladaron al instructor y la mujer a la comisaría alvearense.  
“Se le realizó un examen físico a la mujer y se constataron las lesiones. El efectivo quedo detenido por orden de la fiscal, se le retiró el arma y también se dio intervención a la Inspección General de Seguridad”, confirmó el comisario Marcelo Calipo, titular de la jefatura departamental de la policía alvearense.
Según fuentes policiales, en la exposición que realizó la mujer dejó constancia que no era la primera vez que el policía se descontrolaba y la maltrataba.
La fiscal de turno María Edith Borgna le inició una causa por amenazas y lesiones calificadas y se emitió una orden de restricción de acercamiento junto a la exclusión del hogar.
El policía también fue sancionado internamente, deberá someterse a un examen psicológico antes de que decidan su futuro dentro de la fuerza.

Comentarios