Policiales
Jueves 20 de Agosto de 2015

Detuvieron a un sospechoso por el robo de medio millón de pesos a jefe policial

Se trata de un hombre de 33 años que fue trasladado a San Rafael. Además secuestraron varios elementos que habría comprado al contado, un arma, 25 gramos de marihuana y dinero. El robo fue al jefe del CEO en Malargüe.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Malargüe detuvo este miércoles al principal sospechoso del cuantioso robo de dinero en efectivo al jefe del CEO de esa ciudad. 
Se trata de un hombre de 33 años que fue detenido en una vivienda ubicada en calle Emili Civit de esa ciudad. Durante el operativo, los policias secuestraron un juego de comedor, un plasma, una bicicleta, 16 mil pesos en efectivo, un revólver, 25 gramos de marihuana, una gorra blanca y otros elementos que el sospechoso habría comprado en efectivo. 
La investigación comenzó tras el robo sucedido el 1 de julio en la vivienda del principal Raúl Marenco, jefe del CEO de esa ciudad. Allí se llevaron un bolso con una suma cercana al medio millón de pesos que estaba destinada a la compra de una vivienda. 
Las cámaras de video ubicadas en las inmediaciones del lugar lograron captar la imagen del hombre que escondía su rostro bajo una gorra blanca y llevaba un bolso de similares características al que se habían robado. 
Tras una paciente investigación se logró determinar que esta persona, que tiene un andar muy particular, estaba adquiriendo al contado electrodomésticos y otros elementos. Con este dato, los policías lo filamaron cuando llevaba una gorra similar que había utilizado durante el robo.
Con estos antecedentes y la orden del juez a cargo se ordenó el allanamiento y el traslado del sospechoso a San Rafael, donde será indagado. 
Aparentemente el hombre, según fuentes policiales, había participado de un robo en el 2010 a una empresa petrolera donde los delincuentes se llevaron una caja fuerte.  

Comentarios