Viernes 22 de Julio de 2016

Detuvieron a un traficante de aves que las comercializaría en La Pampa

Se trata de especies autóctonas que el hombre cazaba en San Rafael y luego las llevaba a la provincia de La Pampa de donde es oriundo. Las aves secuestradas quedaron en custodia de Recursos Naturales. 

Un hombre oriundo de La Pampa fue detenido este jueves en Colonia Elena cuando transportaba 7 aves autóctonas que estaban enjauladas y que habían sido cazadas para su comercialización. 
El procedimiento lo realizó personal de la Policía Rutal por el llamado de un vecino que observó una camioneta desconocida y le llamó la atención. 
Es que desde hace unos meses la Policía tenía conocimiento de este tipo de prácticas en la zona y estaba a la búsqueda de este hombre que aparentemente las comercializaría en su provincia de origen.
Se trata de seis ave picahuesos y una chirigua que quedaron en custodio del área de Recursos Naturales. Además en la requisa se secuestraron las jaulas adaptadas a la caza furtiva de estas especies.
El hombre quedó aprehendido y fue trasladado a la Comisaría 62 en averiguación infracción a la ley de Fauna Nacional N° 22421.

Comentarios