Más noticias
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Detuvieron a una pareja de cordobeses por el secuestro extorsivo de un caniche

El perro, de nombre Rocco, fue recuperado al momento del pago. La dueña señaló que le mandaron mensajes, ya que el animal tenía una medalla con los datos, diciendo que lo habían encontrado y que le pedían 600 pesos para devolverlo.

Dos personas fueron detenidas acusadas de "secuestrar" a un caniche y cobrar 600 pesos de "rescate" en barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba.

El perro, de nombre Rocco, fue recuperado al momento del pago y está en manos de su dueña, una mujer que 33 años que había sufrido el robo del can cuando se estaba mudando desde barrio Alberdi a Nueva Córdoba, según informó la Policía a La Voz.

Los "secuestradores" llamaron por teléfono a la dueña y le exigieron 600 pesos, según informó el comisario inspector Omar Rodríguez.

La propietaria contó que le mostraron “las filmaciones, donde un chico lo levanta al perro y se lo lleva”. “Es sospechoso porque no se quiere ir con esa persona”, agregó.

La dueña señaló que le mandaron mensajes, ya que el animal tenía una medalla con los datos, diciendo que lo habían encontrado y que le pedían dinero para devolvérselo. “Nos entregó el perro, le dimos la plata y en minutos la policía los agarró”, precisó.

La mujer alertó a la Policía y tras acordar el pago se montó un operativo para detener a los supuestos secuestradores, un hombre de 37 y una joven 18.

“Es todo para nosotros. Me lo regalaron para mi cumpleaños”, aseguró la mujer.

Comentarios