Política
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Deuda pública en Alvear: "Marcolini mintió o son errores de sus funcionarios", dijeron los concejales del PJ

Desde el bloque opositor criticaron duramente al intendente de General Alvear. Con números en la mano, lo acusaron de difundir datos inexactos para tener una excusa para declarar la emergencia que le otorgaría superpoderes. 

La armonía inicial se cortó de plano y las relaciones entre oficialismo y oposición en Alvear están más gélidas que el Polo Sur.
Después de las declaraciones del intendente Walther Marcolini que describió un panorama financiero aterrador de la comuna y elevó el proyecto al Concejo Deliberante para declarar la emergencia financiera, económica y administrativa del municipio, desde el justicialismo lo cruzaron con dureza y lo acusaron de difundir datos erróneos exprofeso para avanzar con un proyecto que solo busca tener superpoderes.    
De acuerdo a Marcolini está impago la telefonía celular, energía eléctrica, proveedores varios, Irrigación, Aysam y entre otros tantos servicios, con la ART, por lo que desde el jueves los municipales no cuentan con cobertura por accidentes de trabajo. En total la deuda que detalló el jefe comunal asciende a los $16.326.070.
Con números en la mano y una artillería compuesta por duras frases, el bloque de concejales justicialistas salió a contrarrestar la embestida oficial.
“Mintió (por Marcolini) o son errores de sus funcionarios aunque él es una persona que tiene experiencia, las deudas que manifiestan no son tales”, lanzó el edil Mauricio Troyas, presidente del bloque del PJ.
Para el concejal “ponen excusas para declarar la emergencia pero son infundadas, pretenden producir un avasallamiento de las instituciones, que el Concejo sea una escribanía o peor aún, que quede pintado, porque podrá mover partidas sin pedir autorización, tener libertad para hacer compras sin llamar a licitación y elegir al proveedor que más le guste o poner en disponibilidad a empleados que concursaron sus cargos”, afirmó.  
La otra cara de la moneda
Entre las deudas que mostró el Ejecutivo municipal están $2.102.425 por falta de pago de la energía eléctrica. En respuesta, el concejal tomó el informe enviado por la Cooperativa Eléctrica Cecsagal  (con fecha 22 de diciembre) donde efectivamente figura ese monto pero a su vez colocan $1.942.000 que la prestadora de servicio le debe a la comuna por la utilización del espacio aéreo.
“No mostraron la parte que debe pagar la cooperativa, cuando se compensan las deudas hay un saldo favorable a Cecsagal de 153 mil pesos solamente”, indicó.
 

Comentarios