Más noticias
Martes 08 de Noviembre de 2011

Día clave para la Iglesia: hoy se vota al heredero del poder de Bergoglio

Hay 84 obispos habilitados para elegir al nuevo referente de la Iglesia Católica. El Vaticano envió a un oyente del proceso.

En la intimidad del complejo El Cenáculo, en el partido bonaerense de Pilar, serán 84 los obispos habilitados para votar al nuevo Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Según indicó el vocero de la CEA, Jorge Oesterheld, a Noticias Argentinas hay más de un centenar de obispos en el encuentro, pero no todos tienen derecho a votar al reemplazante del cardenal Jorge Bergoglio.
"Aquellos que tienen más de 75 años participan, pero no votan", explicó Oesterheld en la tranquilidad de El Cenáculo, lugar elegido una vez más para la 102 Asamblea Plenaria.

En esa situación también estará el enviado de El Vaticano en la Argentina, el nuncio Adriano Bernardini, quien será oyente de la elección y, en el momento que se consagre un ganador, dará aviso al Papa Benedicto XVI.

El Cenáculo es un gran complejo ubicado a un costado del Parque Industrial de Pilar y donde, esquivando los mosquitos, cada uno de los obispos llegó a la cita. Luego de acomodarse en sus habitaciones, se colocaron la túnica blanca y participaron de la misa de apertura, a cargo de Bergoglio y los actuales dos vicepresidentes, Héctor Villalba (emérito de Tucumán) y José María Arancedo (arzobispo de Santa Fe y máximo candidato para la elección).

Luego de la celebración, cada uno volvió a su habitual vestimenta, esperó la cena, charló con sus compañeros y se recluyó en su habitación, a la espera de una nueva jornada, en la que se determinará el destino de la Iglesia católica argentina para los próximos tres años.

Fuente: NA

Comentarios