San Rafael
Domingo 16 de Octubre de 2011

Día de la Madre: aumentó la venta con tarjetas

Atraídos por las promociones, los clientes se volcaron al plástico para pagar el regalo de mamá  

Los locales comerciales se vieron beneficiados en sus ventas por el Día de la Madre gracias a las promociones con tarjeta de crédito que ofrecieron las empresas financieras.

Los bancos prepararon una batería de planes de hasta 24 cuotas con descuentos que promediaron el 20%.

Este instrumento les permitió a los negocios mejorar la ventas del año pasado e incrementar las ofertas.

Al respecto, Diario UNO San Rafael consultó a algunos comerciantes beneficiados por esa “ayuda financiera” y todos coincidieron en que “la mayoría de los consumidores utilizó el plástico para los regalos del Día de la Madre”.

Por ejemplo, en Frávega mencionaron que “ hubo muchas ventas de artículos de tecnología avanzada, como iPads, LCD y netbooks, además se vendieron artículos específicos para la mujer”.

En la mayoría de estas compras el cliente utilizó planes promedio de 12 cuotas.

En el local Modas Kim el panorama fue similar: mucha tarjeta pero con financiación promedio de 6 cuotas.

Esto se debe a que la ropa tiene un precio inferior a los electrodomésticos.

En los locales Blue Jeans y ABC el volumen de ventas fue muy bueno y creció el viernes y el sábado.

En estos negocios informaron que “la gente tiene por costumbre comprar dos días antes de la fiestas”.

El titular de Dulce Carola se mostró conforme con la performance que hubo en la semana y ratificó que “el 80% de lo vendido se compró en cuotas”.

Desde el tradicional Galver, el gerente, Irineo Parra, señaló que “ en nuestro negocio hubo más gasto en efectivo que con tarjeta”.

Sin embargo indicó que “por lo general el promedio de compras con plásticos ronda el 35% y en esto días creció 5%”.

Un dato clave que brindó fue que en dinero ingresó 35% más que el año pasado y esto se debe al efecto de la inflación, porque en ventas crecimos 10% respecto 2010”.

Ayer por la mañana los negocios no daban abasto y muchos tuvieron que reforzar con empleados los mostradores de venta.

Todos los consultados ponderaron los planes de cuota y le atribuyeron a esta herramienta los éxitos.

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