Mundo
Martes 11 de Octubre de 2016

Diagnostican una extraña enfermedad que hace que los enfermos se conviertan en zombies

Se trata del síndrome de Cotard, también conocido como delirio de negación. Es uno de los males más raros del mundo.

El síndrome de Cotard, también conocido como el delirio de negación, es una de las enfermedades más raras del mundo. Las personas que la sufren están convencidas de que han muerto y se han transformado en muertos vivientes o zombies, informa el portal de noticias médicas Medical Daily.
Existen casos en que los enfermos llegan incluso a afirmar que sienten que no tienen sangre y que su carne se está pudriendo. Entre los síntomas más comunes de este delirio, relacionado con la hipocondría, se destacan la depresión, los pensamientos suicidas, la automutilación, la analgesia (ausencia de dolor) y la creencia de ser inmortal.
La psiquiatría contemporánea vincula el síndrome de Cotard, que aparece de forma súbita, con estados de depresión, alucinaciones y la pérdida parcial de memoria. Este delirio también puede encontrarse en otras enfermedades mentales como la esquizofrenia y la psicosis.
Este trastorno fue descrito por primera vez por el neurólogo francés Jules Cotard en 1880. Una de sus pacientes afirmaba no estar viva y se negaba a comer y a beber (porque los muertos no comen ni beben), lo que tuvo como consecuencia que muriera de desnutrición.
El médico mencionó otros casos en los que los enfermos estaban convencidos de que les faltaba algún órgano vital. Algunos también creían que no existían ni las demás personas ni el mundo como tal, sino solo el vacío que rodeaba lo que les quedaba de cuerpo.

Comentarios