Más noticias
Martes 29 de Noviembre de 2011

Diagnosticaron que el autor de los atentados de Oslo es demente y debe ir al manicomio

Los encargados de examinarlos por pedido de la Justicia, dijeron que el extremista de ultraderecha Anders Behring Breivik no puede ser considerado penalmente responsable, ya que al momento de los 77 homicidios no era responsable de sus actos.

El noruego Anders Behring Breivik padece una enfermedad mental y no era responsable de sus actos cuando mató a 77 personas" el 22 de julio pasado Por lo tanto,  no puede ser considerado penalmente responsable, según los psiquiatras encargados de examinarlo, indicó este martes el sitio internet del diario Verdens Gang.

Eso significa que el extremista de derecha no puede ser condenado a una pena de cárcel sino que debe ser internado en un establecimiento psiquiátrico, se indicó.

"Los psiquiatras designados por la justicia concluyeron que Anders Behring Breivik estaba enfermo cuando mató a 77 personas", dice el diario sin revelar sus fuentes.

Los dos expertos, Synne Serheim y Torgeir Husby, entregaron su informe al tribunal de Oslo este martes, indicó la fuente.

Sus principales conclusiones serán reveladas oficialmente por la fiscalía este martes

Según los expertos, Behring Breivik sufre de "psicosis", una situación mental que habría alterado su juicio antes y en el momento de los ataques.

El informe de 240 páginas debe ser examinado por una comisión médico-forense encargada de verificar que cumple con todos los requisitos profesionales.

La última palabra sobre la responsabilidad penal de Behring Breivik la tiene el tribunal que, generalmente, sigue las recomendaciones de los expertos.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios