Deportes
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Diario UNO te invita al Campeonato Argentino de Mountain Bike

Este domingo, en el circuito de La Vigorosa, se realizará por primera vez en San Rafael y en la provincia la fecha Coronación del Campeonato Argentino de Mountain Bike XCO con la participación de más de 100 ciclistas que llegarán desde todo el país.  

La competencia se desarrollará en el lugar conocido como La Vigorosa y será organizado por la Escuela Municipal de Mountain Bike con el aporte de todos los prestadores turísticos de la Villa 25 de Mayo más el aporte de la Municipalidad de San Rafael y de la Secretaría de Deportes de la provincia.

La organización de la competencia fue solicitada a la F.A.Ci.Mo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) en el año 2009 y la actividad prevista para el fin de semana se dividirá en dos días: Edad Temprana se realizará el sábado y las categorías mayores competirán el domingo.

Edad Temprana incluye 8 categorías de 5, 6, 7, 8, 9 y 10 y 11 y 12 años, mientras que las categorías mayores, que son 18, competirán el domingo.

Cronograma de actividades

La inauguración del campeonato de Edad Temprana se hará el sábado a las 12 con la presentación de abanderados y entonación del Himno Nacional. La actividad se dividirá en dos series, dividiendo a las categorías por edad en dos mitades para menores y mayores. A las 13 se hará el llamado a parque cerrado a los corredores menores y a las 15 para los mayores en sus distintas categorías, previéndose la entrega de premios para las 17.

A continuación se hará un congresillo técnico y la inauguración del Campeonato Argentino para Mayores, citándose a los competidores para su presentación a partir de las 18. Posteriormente se hará una ceremonia oficial, con discursos de autoridades y seguidamente se coordinará con los comisarios deportivos el reglamento de la competencia.

El domingo, la actividad comenzará a partir de las 9.15 con las primeras competencias que prevén un desarrollo de dos, tres o cuatro vueltas al circuito, dependiendo de las distintas categorías.

Las categorías que participan son menores varones, master c1, master c2 (tres vueltas), master D, damas menores, damas master B (dos vueltas), cadetes master B1 y master B2 (tres vueltas), damas elite, damas sub 23 (4 vueltas), damas juvenil (3 vueltas) y damas master A (4 vueltas), elite, sub 23 (5 vueltas), master A1, master A 2 y juvenil (4 vueltas).
 

Comentarios