San Rafael
Jueves 14 de Abril de 2016

Dicen que antes de fin de año entregarán las nuevas casas a los vecinos de “El Country”

Así lo hicieron saber autoridades del IPV y el Municipio en una reunión con las familias del asentamiento inestable de Cuadro Nacional. A las viviendas les faltan las terminaciones y las redes de servicios.

Los vecinos del asentamiento inestable conocido como “El Country” de Cuadro Nacional deberán esperar unos meses para poder acceder a las 46 viviendas que les han prometido en el barrio “El Álamo” del mismo distrito, debido a que aún resta terminar las casas y fundamentalmente el tendido de los servicios, como el agua potable, las cloacas y la electricidad.
Así se lo hicieron saber funcionarios del IPV y el director municipal de Viviendas, Gustavo Perret, en una reunión mantenida el miércoles con los vecinos, que luego de la súper tormenta del jueves de la semana pasada sus precarias casas se vieron seriamente afectadas y reclamaron poder acceder rápidamente al nuevo barrio situado en Quilmes y Uriburu Norte, e incluso intentaron ocuparlo el viernes.
Jaime Grimalt, director del IPV, dijo que ese barrio, que debía estar terminado en enero, aún no fue entregado debido a la paralización de obras públicas por falta de fondos que heredaron del anterior gobierno provincial.
No obstante, explicó que se trabaja para retomar esas obras y “la idea es priorizar las que están avanzadas y ésta es un caso, que está al 75% de avance”.
Indicó que “falta terminaciones (a las viviendas) y obras de infraestructura como la red de agua potable” y, aunque no dio una fecha concreta, añadió que “será dentro de este año con seguridad”.
Estela Ranea, una de las vecinas de El Country que reclama una vivienda, explicó que la última tormenta “nos afectó muchísimo” y “ya no podemos vivir así” porque en el asentamiento “tenemos gente grande, en silla de ruedas y niños”.
Además, la mujer agradeció al comisario Pablo Domínguez por preocuparse por el estado de la gente del asentamiento y haber intermediado antes las autoridades para organizar la reunión.

Comentarios