Deportes
Miércoles 15 de Junio de 2016

Diego volvió a la carga: “La Superliga no me cierra”

Maradona habló con los periodistas luego de reunirse con los veedores de la FIFA en Buenos Aires. Cree en que los nuevos dirigentes pueden cambiar la AFA.

Diego Maradona afirmó hoy que la Liga no le "cierra" pero que confía en que los nuevos dirigentes puedan crear una AFA "nueva, transparente y con ideas", en un breve diálogo que tuvo con la prensa a la salida de su reunión con el veedor enviado por FIFA, el suizo Primo Corvaro.
"Los veedores se empaparon del tema y van a hacer un análisis profundo de la situación. La Liga no me cierra pero tengo que estudiarla para opinar. Si yo no confiara en los nuevos dirigentes no estaría acá. Creo en la gente hasta que me demuestre lo contrario. Se puede crear una AFA nueva, transparente, con ideas, y no una AFA con estatutos que ya no tienen sentido, con dirigentes que deberían jubilarse", declaró Maradona.
El ex astro del fútbol llegó anoche a la Argentina, después de reunirse la semana pasada con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. Corvaro, el encargado de informar sobre el funcionamiento institucional de AFA, había aclarado que "Maradona no viene a trabajar con nosotros. Se juntó con Infantino, entiendo que prestará apoyo a los jugadores, intentará aportar su experiencia y no me parece mal, pero no viene a trabajar con nosotros".
A la salida de su encuentro con el suizo Corvaro, Maradona manifestó que "de lo que hablamos es de una renovación de la AFA. Llegué ayer y tengo que estudiar los pro y los contra de esta Liga pero no me cierra. Quiero una liga muy competitiva, es muy feo mirar un partido desde Dubai y ver que no se llegue al arco, te da pena".

Comentarios