Economía
Viernes 18 de Noviembre de 2011

Diferencia: Cristina aseguró que la economía creció 9% pero para el INDEC 7,7%

Así lo indicó la mandataria en el  Día de la Soberanía Nacional. "Tenemos la necesidad de resignificar a la soberanía que debe estar dada en el campo de lucha de las ideas y de la decisión de cada país de construir un proyecto de Nación", dijo. Entanto que el organismo oficial dio a conocer la medición interanual en septiembre, que marca una diferencia del 1,3% con lo manifestado por la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández aseguró este viernes que la economía nacional creció 9% respecto a septiembre, con lo que se reafirma el elevado nivel de expansión de la actividad en lo transcurrido de 2011. Por su parte, durante la tarde el INDEC publicó que el registro de credimiento fue de menor ritmo, del 7,7 por ciento en septiembre en relación al mismo mes del año pasado.

El anuncio lo hizo la mandataria en el marco de la celebración de la batalla de la Vuelta de Obligado, en el partido bonaerense de San Pedro.

La Presidenta expresó: "Hoy tenemos la necesidad de resignificar a la soberanía que debe estar dada hoy en el campo de lucha de las ideas y de la decisión de cada país de construir un proyecto de Nación de acuerdo a sus intereses integrándose con la región en un mundo complejo que se derrumba".

"Durante el siglo XIX y parte del XX se debatió militarmente con un concepto de ocupación territorial", expresó la Presidenta al encabezar el acto central de conmemoración del 166 aniversario de la Batalla de Obligado, con motivo del Día de la Soberanía Nacional.

"Estamos reivindicando un hecho que pertenece a la Argentina y a la historia de Suramérica", remarcó.

Sin embargo, lo manifestado por Cristina Fernández dista de lo estimado por el  INDEC. Para la mandataria hay un crecimiento mayor que para el organismo de medición. En tanto que para el Instituto en agosto el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) experimentó una suba del 0,3 por ciento y acumuló en lo que va del año un incremento del 9 por ciento.

 

FUENTE: Noticias Argentinas y Télam

Comentarios