Economía
Jueves 08 de Diciembre de 2011

Diferentes realidades en el abastecimiento de combustibles para el fin de semana

Algunas playas contarán con el abastecimiento normal, en cambio otras presentarán algunos faltantes, pero sin que sea una situación anormal presente en los días hábiles de la semana

El abastecimiento de combustibles en San Rafael de cara al fin de semana presenta diversas realidades. Las estaciones de servicio de la marca YPF (puntualmente las de 9 de Julio e Yrigoyen, y la de Sarmiento y El Libertador) presentan su realidad diaria con algunos faltantes pero con el suministro normal, ya que desde hace meses esta situación se ah tornado normal en estas estaciones de servicios. Rara vez han contado con la posibilidad de expender todos los tipos de naftas y gas oil, tal como ocurrió en la jornada de ayer donde una de ellas sorprendentemente contaba con toda la variedad de fluidos.
Cabe Mencionar que el día martes, las estaciones de servicios adheridas a AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines), se sumaron a un paro que tuvo una duración de 3 horas por la tarde, en reclamo por la escasez de combustibles, la falta de renovación de los contratos de concesión y por la pérdida de los puestos de trabajo que se produce por el cierre de algunas estaciones de servicios.
En una recorrida por las estaciones de servicios pensando en el fin de semana largo, www.unosanrafael.com.ar pudo saber que en las estaciones de la firma Shell el abastecimiento es normal, en tanto para la firma Esso su situación es dispar, ya que en la jornada de hoy no contaba con Gas oil para comercializar como tampoco de su nafta 5000, análoga de la super de YPF. En diálogo con el encargado de la playa, pudimos saber que mantienen una reserva del tipo 5000 mencionado por el convenio que los vincula abastecer a Policía y Bomberos, pero que se encontraban a la espera de la llegada de un camión con diesel, pero ningún otro de naftas, lo que los obliga a racionar la venta de la variedad Premium hasta la llegada de un camión recién la semana entrante.
 

Comentarios