Policiales
Viernes 19 de Febrero de 2016

Dijo que mató a su hijo porque “no tenía para darle de comer”

San Jerónimo Sud. Una mujer de 24 años apareció en el Samco con su nene de dos años sin vida. Investigan su estado mental y si lo ahorcó, tal como confesó.

La Fiscalía de San Lorenzo investiga la muerte de un niño de dos años y medio que murió aparentemente ahorcado por su propia madre. Ayer por la mañana la mujer se presentó con el pequeño sin vida en el Samco local, refiriendo en principio que la criatura había tenido cólicos y vómitos. Más tarde habría reconocido a las enfermeras del centro de salud que en realidad lo había ahorcado porque el chico lloraba y no tenía nada que darle de comer. Quedó detenida y mañana declarará ante la Justicia.
  La pequeña comunidad ubicada a 35 kilómetros de Rosario está consternada por la noticia, que trascendió cuando se vio el despliegue de patrulleros frente al Samco Dr. Luis Alcaraz. Alrededor de las 10.45 llegó a la guardia una mujer de 24 años con un niño en brazos fallecido, incluso rígido. “Ni bien notan la situación muy rara, las doctoras comienzan a hacerle preguntas y dan aviso a la policía. En ese interin, esta joven habría confesado a las enfermeras que lo mató con un lazo o cinto, pero ello habrá que comprobarlo con la autopsia”, comentó a La Capital Leandro Lucente, el fiscal interviniente en el caso.
  
Detención. Tras el alerta de las médicas del Samco, se presentó la policía en el lugar y la muchacha fue trasladada y quedó detenida en la comisaría local. Lucente adelantó a este diario que hoy sería derivada a una unidad penitenciaria de Rosario a la espera de la audiencia imputativa que será mañana, confirmó el funcionario judicial.
  En tanto, el cuerpo del pequeño fue llevado de inmediato al Instituto Médico Legal donde ayer se le practicaba la autopsia. Si bien trascendió desde el ámbito policial que el chiquito tenía marcas en el cuello que se correspondían visiblemente a las de extrangulamiento, el fiscal no se arriesgó a determinar la causa de muerte hasta tanto tuviera los resultados de la morgue judicial.
  Otros trascendidos por confirmar tienen que ver con el estado mental de la mujer. “Se secuestró documentación que está en poder de ella al momento de la detención que al parecer daba cuenta de que estaba bajo algún tipo de tratamiento psiquiátrico, pero todo ello es pasible de comprobación. Por lo pronto se dispuso que la madre sea asistida psicológicamente”, señaló Lucente.
  
Consternación. Por la seccional de policía desfilaban para declarar ayer por la tarde familiares, profesionales que atendieron a la joven y testigos del macabro hecho. En este contexto, alguien habría mencionado que la mujer explicó, mientras estaba en el Samco, que había decidido ahorcar a su hijo “porque no paraba de llorar y no tenía nada de comer para darle”.
  Trascendió además que la joven madre es oriunda de la ciudad de Roldán, y que circunstancialmente se hallaba en la casa de su madre, que vive en San Jerónimo Sud junto a su pareja, en las inmediaciones de Güemes y Nápoles.
  “En San Jerónimo Sud hay conmoción en la gente. Las médicas que la atendieron están en shock”, reflejó Mariano Galán, periodista del Canal 4 Regional.

Comentarios