Deportes
Domingo 19 de Julio de 2015

Dio otro batacazo y se consagró campeón del torneo “Apertura”

En un vibrante definición por penales, Colegio del Carmen derrotó a San Jorge y se quedó con el primer título de la temporada en el hockey sobre césped sanrafaelino. Imperdible Galería de Imágenes.

En una gran final que tuvo todos los condimentos, Colegio del Carmen le ganó por penales a San Jorge 3 a 2 (en tiempo reglamentario igualaron 2 a 2) y se consagró campeón del torneo “Apertura” sanrafaelino de hockey sobre césped.
El inicio del cotejo tuvo al local con mayor iniciativa, dominando las acciones.
Sin embargo en la primera llegada Colegio lastimó a su rival. Buena jugada, gambeta larga de Delgado y tras una serie de rebotes llegó el gol. Los jueces consultaron la jugada y una de ellas cambió la decisión sancionando penal que Gabriela Juárez se encargo de cambiar por gol.
Tras el gol el equipo rojiblanco salió a buscar el empate ante un rival que solo atinó a defenderse y que careció de volumen de juego sobre todo en ofensiva.
El trámite del encuentro fue parejo, equilibrado sin un claro dominador.
En el complemento el partido tuvo mayor intensidad, fue de ida y vuelta con San Jorge adelantando sus líneas.
A los 14´ tras un corto, Belén Rodríguez puso el 1 a 1.
A partir de ese momento el juego se desarrolló en campo colegial, el rojiblanco presionó y Colegio sin reacción, no encontró la manera de salir de ese asedio.
Se jugaban 20´ y llegó un nuevo grito sagrado. Córner corto, remate de Valeria Chiaradía  y Melisa Quiroga apareció en el segundo palo para desviar el envío y poner a San Jorge arriba por 2 a 1.
Pero poco a poco Colegio se animó y salió a buscar la igualdad. El reloj marcaba 27´y luego de un corto Silvana Zárate desvió para el 2 a 2.
Los minutos finales fueron realmente muy emotivos, vibrantes con las pulsaciones a mil.
Pero el resultado no se modificó y llegó la definición por penales australianos.
Dieciocho penales ofreció el juego, algunos muy bien ejecutados y otros no tanto.
Párrafo aparte para la notable actuación de ambas arqueras.
En la novena serie, Antonella Cristofanelli marcó el gol y en el siguiente la juvenil Sofía Lucero no pudo vencer a la gran Laura Maggioni.
Nuevo batacazo con los mismos protagonistas pero ahora a nivel local.
Colegio del Carmen se coronó campeón cortando una racha de más de diez años donde San Jorge fue el ganador de todos los certámenes locales.
Síntesis
San Jorge: Romina Junco; Candela Staszkiewicz, Antonella Hernández, Cecilia Chiaradía, Belén Rodríguez; Jimena Sini, Valeria Chiaradía, Sofía Lucero, Fernanda Blas; Melisa Quiroga y Paula Alcalá. DT: Florencia Ulloa
Colegio del Carmen: Laura Maggioni; Virginia López, Antonella Cristofanelli, Carla Romani, Débora Viñolo; Carina López, Yamila Yacante, Gabriela Juárez; Antonella Bruni, Silvana Zárate y Josefina Delgado. DT: Ariel De la Fuente y Jorge Pablo Fernández
 
Cancha: San Jorge
Jueces: Luz Coronel y Belén Mortarotti
Goles: PT: 6´ Juárez de penal (CdC), 14´ Rodríguez (SJ), 20´ Quiroga (SJ), 27´ Zárate (CdC)
Ingresaron: Carolina Muzi, Nahir Vega y Soledad Cruz (SJ); Fiorella Bruni, Lourdes y Valentina Campi (CdC)
Tarjeta verde: C. Chiaradía (SJ); Delgado y Viñolo (CdC)
Cortos: 8 (SJ); 9 (CdC)
Definición por penales: Para San Jorge convirtieron V. Chiaradía y C. Chiaradía. Para Colegio del Carmen marcaron Delgado, Juárez y Cristofanelli.
 
 

Comentarios