Política
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Diputados aprobó el proyecto que actualiza las cuotas alimentarias

El proyecto modifica la Ley 23.928 de Convertibilidad, que prohibía la actualización del valor de las cuotas e impedía a los jueces intervenir ante planteos en ese sentido.

La Cámara de Diputados dio este miércoles media sanción y giró al Senado un proyecto de Margarita Stolbizer que habilita la actualización de las cuotas alimentarias en función de la inflación.

El proyecto, que cosechó 221 votos a favor y solo uno en contra, modifica la Ley 23.928 de Convertibilidad, que prohibía la actualización del valor de las cuotas e impedía a los jueces intervenir ante planteos en ese sentido.

"Los jueces se encuentran con las manos atadas", remarcó la líder del GEN, que evaluó que "el problema más grave de la economía para los argentinos es la inflación".

Y agregó que el flagelo tiene mayor incidencia en mujeres, que son las que "mayoritariamente reclaman el valor de la cuota alimentaria para sostener a los hijos menores a su cargo".

"Con la prohibición actual, los jueces no pueden actualizar las cuotas. Entonces tienen que iniciar reclamos judiciales, lo que genera además de demoras, tensiones y conflictos familiares y una litigiosidad que llena los tribunales de pleitos que podrían y deberían evitarse", analizó.

El macrista Eduardo Conesa catalogó como "un grave error" que la Ley de Convertibilidad impida la indexación de la sumas de dinero, e indicó que "completamente contrario al desarrollo del país", ya que al existir ese obstáculo los argentinos se refugian en el dólar para defenderse de la inflación.

Por su parte, Juan Carlos Díaz Roig (FpV-PJ) recalcó que el problema principal "no es la inflación, sino la desigualdad".

Comentarios