Política
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Diputados convirtió en ley la norma que pidió Cornejo para achicar a 5 el número de Ministerios

La cámara de Diputados provincial dio luz verde a la Ley de Ministerios, tal cual la había solicitado el gobernador electo, Alfredo Cornejo. Esto es: una estructura de cinco ministerios y tres secretarías, más la Dirección General de Escuelas.
El Ente provincial de Turismo deberá esperar después del 10 de diciembre para que el Ejecutivo envié el proyecto y sea puesto en marcha oficialmente.
Con mayoría radical, la votación fue un mero trámite para que el gobernador electo Alfredo Cornejo ya pueda contar con loa norma. Antes en el Senado el voto afirmativo de 30 senadores, menos dos del Frente de Izquierda, la norma ya había pasado el primer filtro.
En ambas cámaras, la norma fue rápidamente puesta en consideración y votada porque en realidad no requirió de la presentación de un nuevo proyecto, sino de la modificación de una iniciativa con estado parlamentario, cuyo autor fue el senador Alejandro Molero, de la UCR.
El trámite legislativo no tuvo mayores objeciones, porque en general se entiende que el gobernador debe tener la organización de su estructura ministerial como crea conveniente.

Comentarios