Zona sur
Viernes 04 de Marzo de 2016

Diputados pidió que declaren en Emergencia a General Alvear

Es por los daños que provocó la tormenta de viento, lluvia y granizo del lunes por la noche. 

La Cámara Baja aprobó en la última sesión un pedido para que el Ejecutivo mendocino incluya a General Alvear dentro de la Emergencia Social y Económica tras el fenómeno climático que el lunes por la noche afectó 5.000 hectáreas en producción y dañó viviendas con voladura de techos, tiró líneas de energía, entre otros desastres.
Los proyectos que presentaron por separado los diputados sureños, Gustavo Majustruk por el justicialismo y Gustavo Villegas de la UCR, se unieron en uno solo y la Legislatura aprobó sin reticencias.  
Entre los fundamentos que esgrimieron los legisladores para avalar el proyecto se menciona que “la tormenta generó gravísimos problemas en diferentes puntos del departamento, daños sobre la zona agrícola no solo ha afectado a los cultivos que están a punto de ser cosechados sino también para próximos ciclos agrícolas, árboles caídos, voladuras de techos e innumerables casa anegadas”.
La declaración que aprobó Diputados pide al gobernador Alfredo Cornejo que incluya a General Alvear en la Emergencia según los parámetros que establece la ley de Emergencias Agropecuarias 4304.
Si el mandatario provincial avala la solicitud y decreta la emergencia, los damnificados tendrán a exención del pago de impuestos y canon de riego, diferimientos para hacer frente a los compromisos con el Fondo de la Transformación, en caso de que hayan tomado créditos, entre otros beneficios.

Comentarios