Economía
Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Dirigentes rurales y políticos nacionales se reúnen esta noche en General Alvear

La movida está organizada por Federación Agraria. Se espera la presencia del vicepresidente de FAA, varios intendentes y legisladores nacionales, entre ellos el sanrafaelino Ernesto Sanz 

Una importante movida agrícola y política organizó la Federación Agragraria Argentina para esta noche con epicentro en General Alvear.

La intención es analizar las distintas problemáticas que aquejan al sector productivo mendocino.

La convocatoria había sido lanzada la semana pasada y después del desastre climático del domingo que golpeó duramente a la producción alvearesnse, desde la entidad reforzaron el llamado.

La agenda de temas incluye a Irrigación, la baja rentabilidad del agro, el seguro agrícola y la situación que deriva de la resolución de la AFIP que modificó los indicadores mínimos de trabajadores.

“Pretendemos instalar seriamente la problemática del agro en la discusión política y tratar de buscar una solución a los distintos temas para tener reglas claras, además si antes ibamos a hablar de reforzar el seguro agrícola ahora vamos a insitir aun más”, dijo Carlos Achetoni titular de FAA en Alvear.

En este sentido el productor añadió que “la rentabilidad es baja y así no se puede seguir además tenemos que resolver el tema de los trabajadores temporarios por la resolución de la AFIP. Digan lo que digan la gente pierde el plan o la asistencia que reciba cuando se les da el alta y una vez que dejan de trabajar deben esperar 30 días más para habilitarlos, entonces estamos en una encrucijada. Esto es parte de lo que ocurre”, detalló el dirigente agrario.

Hasta Alvear llegará Julio Curras, el segundo de Eduardo Buzzi en la FAA y con él dirigentes de la entidad ruralista de toda la provincia. Pero además de productores se confirmó la presencia de un amplio espectro de personalidades del mundo político para esta noche a las 21 en el salón del deportivo Bowen.

Desde la filial local de FAA aguardan por el diputado nacional Ulises Forte, un hombre que salió del riñón de la entidad rural, el senador nacional Ernesto Sanz y su par del radicalismo en el Congreso e intendente electo por Rivadavia, Ricardo Mansur y, junto él, Gerardo Del Río actual intendente de ese departamento. Desde el Este también se espera la participación de Gustavo Pinto de La Paz y Mario Abed de Junín.

Por el lado de los caciques justicialistas estará el dueño de casa, Juan Carlos De Paolo y aguardan por una confirmación de Emir Félix de San Rafael. Además se sumará al encuentro el jefe comunal electo por Luján Carlos López Puelles, legisladores provinciales y concejales de los distintos departamentos.

Las distintas filiales de Federación Agraria se encargaron de hacer las invitaciones. Se decidió comenzar por General Alvear para poner de relevancia no solo la importancia de las economías regionales sino también poner en práctica el federalismo”, explicó Achetoni.

Comentarios