San Rafael
Miércoles 22 de Junio de 2016

Disertarán sobre el cambio climático y sus efectos en el agro local

Las charlas estarán a cargo de especialistas locales y del Conicet y se brindarán en la FCAI.

Este jueves a partir de las 18 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en Bernardo de Irigoyen 375, se desarrollará el seminario “Cambio climático y sus efectos sobre la agricultura”.
Las disertaciones harán énfasis en la disponibilidad del agua en la zona, un recurso escaso y muy dependiente de los vaivenes del clima.
En primer lugar, el especialista en agrometeorología Raúl Besa y el ingeniero agrónomo del INTA Claudio Giardina darán una conferencia a las 18.30 sobre “Información climática en la temporada 2015/2016 y su comparación con los datos históricos de San Rafael”.
Ese período ha tenido una gran incidencia el fenómeno de “El Niño”, que generó un aumento inusual de las lluvias en la zona y afectó al agro local.
A las 19.45 el doctor Ricardo Villalba, titular del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología, dependiente del Conicect, y a cargo del Inventario de Glaciares, disertará sobre “Cambio climático y perspectivas futuras en diferentes escalas temporales” y “Consideraciones sobre los glaciares que aportan agua al río Diamante y Atuel”.
Este evento busca aportar información de mediano y largo plazo para mejorar la toma de decisiones en una actividad sumamente dependiente del clima como es la agricultura.

Comentarios