Espectáculos
Domingo 02 de Octubre de 2011

Disfrutá la Semana del Teatro

La 7ª Semana Internacional del Teatro llega este martes y se quedará hasta el domingo con propuestas variadas en distintas salas de la provincia. Las entradas se pueden conseguir a 5 pesos en la boletería del teatro Independencia. La grilla.

Gisela Emma Saccavino
gsaccavino@diariouno.net.ar


El teatro, ese lenguaje que el sensible Federico García Lorca describió alguna vez como “poesía que se sale del libro para hacerse humana”, tomará esta semana las principales salas de Mendoza.

Comienza el martes la Semana Internacional del Teatro al Pie del Aconcagua con la expectativa de reeditar el éxito irrefutable del 2010. Y no hace falta más que tomar como parámetro el ritmo de venta de entradas, este año a $5 y disponibles (hasta tres por persona, por función) en la boletería del teatro Independencia –hasta este sábado el recuento marcaba más de 1.000–, para concluir que el objetivo será cumplido. Y con creces.

En su séptima edición, el festival internacional abre sus puertas, literalmente, de par en par: es que hay un “norte” definido y es, según explicó Gustavo Uano, representante del INT en Mendoza “generar nuevos espectadores, ampliar el espectro”. Esto es, que el público que habitualmente no tiene al teatro como posibilidad en su agenda de entretenimiento vea que el arte escénico puede ser más atractivo de lo que supone. El precio de la entrada es, entre otras, una medida implementada en esta dirección.

“Además esta instancia se convierte en un espacio que reúne a diferentes espectáculos que probablemente no llegarían a muchas provincias si no estuvieran conectados en un circuito nacional”, destacó Uano.

De la grilla
Elegidas sobre la base de un criterio de “excelencia y popularidad”, y por su “perfil artístico y conceptual”, 12 propuestas integran la programación de la Semana Internacional.

Las nacionales: Amor a tiros (Buenos Aires), Bety Godt, la inconquistable (Río Negro), Griegos (Córdoba), Sonus (Santa Fe), Harina (Buenos Aires), Payasadas (Tucumán), Se finí (Santa Fe), Javiera, historias que se despliegan (Mendoza) y Su Frida viva la vida (Buenos Aires).

Las “importadas”: La odisea, del prestigioso elenco boliviano Teatro de los Andes; Hamlet, encarada por la compañía Boyokani Kyeseli Company, que llega desde el Congo, y Jemmy Button, un espectáculo de teatro musical que será ejecutado por el elenco chileno Tryo Teatro banda.
 

Comentarios