San Rafael
Lunes 03 de Agosto de 2015

Distinguieron a más sanrafaelinos que se destacan en sus rubros

Fueron premiados alumnos, policías, un deportista y un difusor de la cultura cuyana. Familiares y amigos dieron la nota de color en una nueva sesión del Concejo.

Se ha vuelto una costumbre de los concejales locales distinguir a ciudadanos por distintos hechos relevantes en los que participaron.
Es así que este lunes fueron homenajeados el corredor Darío Burgos por obtener el primer puesto en la Maratón Internacional de Mendoza;,el difusor de la cultura cuyana Orlando Rosales Anzorena por más de 50 años de labor a favor de la música y la cultura de Cuyo; cinco alumnos de dos escuelas que fueron premiados en un concurso internacional y dos policías que rescataron a un niño que cayó en un pozo.
Burgos fue el primero en recibir su diploma por haber conquitado la Maratón Internacional de Mendoza. El atleta que empezó a correr a los 30 años se destacó rápidamente en esta disciplina en la que se inició en el 2005 en la tradicional carrera de los viñedos.
Luego llegó el turno de Orlando Rosales, a quien se lo distinguió por su trayectoria como músico, autor, compositor y creador del ciclo radial "Cuyo junto al Canto Nacional". Emociando recordó sus inicios y su amor por las tradiciones cuyanas.
Después fueron reconocidos cinco alumnos de las escuelas Francisco Peñasco Aura y República del Perú quienes participaron con éxito del segundo concurso internacional de Sipea Argentina. Allí sus trabajos fueron reconocidos pero no se pudieron quedar a la entrega de premios en Córdoba. Agustín Bastías, Nicolás Antunez, Leonel Sevriche, Florencia García y Bruno Di Lorenzo porsaron para la foto con sus diplomas.
Por último los auxiliares policiales Fernando Barrera y Alejandro Jesús Narváez, que rescataron a un niño que cayó a un pozo de agua en una obra en construcción en avenida Libertador, fueron distinguidos por su tarea y compromiso con la ciudadanía. 
Allí se dio un momento muy emotivo cuando la nena auxiliada agradeció a los policías por haberla ayudado.
La nota de color la dieron los familiares y amigos de los homenajeados que en gran número coparon el recinto de sesiones. Fotos, abrazos y sonrisas fue el panorama de una mañana distinta en el Concejo. 

Comentarios