Política
Martes 06 de Diciembre de 2011

Distintos sectores se mostraron conformes con las designaciones

Empresarios y economistas opinaron acerca del nuevo titular de Economía, Hernán Lorenzino, y las ratificaciones de los ministros de Infraestructura, Julio de Vido y de Industria, Debora Giorgi.

Empresarios y economistas dieron su opinión sobre la designación del titular de Economía, Hernán Lorenzino, y las ratificaciones de los ministros de Infraestructura, Julio de Vido y de Industria, Debora Giorgi.

Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio: "La composición del nuevo gabinete nacional es una clara señal de continuidad en la orientación de la gestión. La designación de Lorenzino es una muy buena señal hacia el sector privado".

Martín Redrado (ex presidente del BCRA): "Yo diría en lo positivo, la señal que manda Cristina de continuar con una renovación dirigencial. Los nuevos ministros tienen experiencia pero con la impronta de una nueva generación. En términos de políticas públicas es más de lo mismo, no hay cambios en la política económica".

Para el ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel: "la designación de Lorenzino indica que Cristina quiere mejorar la relación con los mercados financieros, Club de Paris, G-20, y ... también FMI".

La Conferación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que "la confirmación de casi todo el Gabinete y la designación en la Jefatura de Ministros de Juan Manuel Abal Medina, constituyen un acto de reafirmación del modelo iniciado en el 2003".

"Para ese objetivo, es útil la continuidad de los ministros que vienen actuando desde hace años en el Gabinete, por la innegable experiencia adquirida", indicó la entidad que preside Osvaldo Cornide.

CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, consideró que "la continuidad de Giorgi y De Vido es una "señal de que se mantendrá un perfil industrialista". Además, destacó "la importancia que tiene que profundizar este modelo industrial para consolidar el desarrollo y el trabajo argentinos".

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), manifestó que "estamos muy conformes y entusiasmados con la continuidad de los Ministros clave para las pymes como lo son Débora Giorgi y Carlos Tomada".

En relación al nuevo Ministro de Economía, Fernández expresó su apoyo ya que "seguramente continuará con la línea económica que desde 2003 propuso Néstor Kirchner y continuó la Presidenta Cristina Fernández".

Daniel Donikián, secretario General de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) apoyó las designaciones y dijo que "queremos continuar trabajando con el gobierno en áreas como industria, aduanas e innovación productiva a fin generar las condiciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Industrial 2020 agregando valor al cuero argentino mediante las manufacturas".

Fuente: NA

Comentarios