San Rafael
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Diversas entidades y dependencias realizaron campaña en el día internacional de lucha contra el SIDA

Ubicados en el kilómetro cero y la plaza San Martín repartieron folletería informativa y preventiva para combatir la enfermedad. También se entregaron preservativos, ya que una de los formas de contagio es por la vía sexual

En diferentes ubicaciones, la Dirección de Salud de la Municipalidad, el Área de Salud de la Provincia, y la Coordinación de Juventud, realizaron sus campañas informativas de lucha contra el VIH en el día que se conmemora internacionalmente el combate de dicha enfermedad.
Jorge Salim Yapur, segundo jefe de la Dirección de Salud dijo que la recepción de la gente en cuanto a la información fue muy satisfactoria, aunque hay cierto prejuicio por tratarse de una enfermedad que aún genera algo de resquemor en la sociedad, pero se trata de una cuestión de desinformación, lo que resulta también lucha contra la ignorancia.
Para ello se entregó folletería informativa acerca de las formas de contagio y prevención de la enfermedad, donde una de las formas de transmisión es por la vía sexual, por ello es que se repartieron también profilácticos. La información se entregó a todos los transeúntes, pero principalmente a los más jóvenes.
El doctor Yapar, dijo que si bien no hay estadísticas en San Rafael el número de casos es amplio, incluso hay personas que no saben que poseen la enfermedad.
Lo propio en cuanto a la información hicieron desde el Área de Salud de la Provincia, ubicados en la esquina de El Libertador e Hipólito Yrigoyen, en tanto la Coordinación de Juventud ubicó su stand en la Plaza San Martín, lugar de reunión de muchos jóvenes y estudiantes a la salida de clases.
 

Comentarios