Más noticias
Lunes 05 de Septiembre de 2011

Divulgaron un video en el que soldados uruguayos violan a un joven haitiano

Son cuatro orientales pertenecientes a los Cascos Azules de la ONU que se encuentran en misión de paz en Haití. Autoridades urugayas pidieron la "inmediata" extradición de los efectivos. Atención: las imágenes pueden afectar la susceptibilidad de los lectores.

Un video donde aparecen soldados uruguayos (pertenecientes a los Cascos Azules que la ONU tiene desplegados en Haití en misión de paz) abusando sexualmente de un joven oriundo de la isla caribeña fue divulgado por internet y generó un revuelo sin precedentes en el país oriental, según se conoció este lunes.

En las imágenes se ve cómo un muchacho haitiano es vejado por efectivos de esa fuerza multinacional en el interior de una base militar. Uno de los involucrados fue el encargado de grabar el hecho con un teléfono celular.

El video (difundido en un primer momento por la cadena árabe de noticias Al Jazeera) estuvo colgado en YouTube durante algunas horas el fin de semana, pero fue retirado por el administrador del sitio por ser contrario a su política en el manejo de los contenidos.

En tanto, el comandante de la Armada uruguaya, Alberto Caramés, dispuso el cese del jefe del contingente naval y la "repatriación inmediata" de los efectivos que aparecen en el video. El material fue aportado por Naciones Unidas a la Cancillería uruguaya, que lo transmitió al Ministerio de Defensa.

Por otra parte, legisladores del opositor Partido Colorado pedirán explicaciones al gobierno de José Mujica ya que sospechan que podrían existir más videos de este tenor en el que estén involucrados militares uruguayos.


 

 

Fuente: elpais.com.uy

Comentarios