Martes 27 de Diciembre de 2016

Doce empresas familiares recibieron certificados de calidad

Se trata del programa SIGO orientado a las pymes del sector turístico. Fue una capacitación gratuita que duró tres meses.

Este martes en el Centro de Congresos y Convenciones se entregaron las certificaciones de calidad en la gestión organizacional a 12 microempresas familiares dedicadas al sector turístico.

Se trata del programa SIGO que tiene como objetivo conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel internacional que les permita satisfacer las necesidades cambiantes tanto del público interno como el externo.
El SIGO promueve la creación de condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y realice contribuciones significativas, impulsando a la empresa a incrementar su rentabilidad y competitividad.
El programa auspiciado desde la Nación en forma gratuita fue instrumentado en San Rafael a partir de las gestiones que hizo el Emetur y del cual formaron parte 12 emprendedores entre ellos titulares de cabañas y bodegas familiares.
A cada uno se le entregó un certificado después de 3 meses de capacitación y consultoría que se hicieron en los lugares de trabajo.
Al respecto Marcelo Reinoso, director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur ponderó la actividad y señaló que "de esta manera se ayuda a cada uno de los emprendimientos a gestionar su problemática en particular para fortalecer la empresa y garantizar la calidad de atención al turista" y agregó que "estas acciones fortalecen el destino

Comentarios