Zona sur
Sábado 12 de Marzo de 2016

Docentes de Alvear reclaman no tener que viajar 100 kilómetros para obtener el abono

Los maestros y alumnos que viajan a diario fuera del departamento para trabajar o estudiar deben ir hasta San Rafael para sacar o renovar el abono. Gestiones ante la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

Reclamos de docentes y también alumnos que trabajan o estudian fuera de General Alvear   derivó en una solicitud a la Dirección de Vías y Medios de Transporte para que en el departamento se vendan los abonos tanto para maestros como alumnos.
Actualmente, tanto los trabajadores de la educación como estudiantes deben viajar 100 kilómetros hasta San Rafael para realizar el trámite y obtener el abono. Un trámite que demandaría solo unos minutos se transforma en una diligencia que les hace perder medio día y  con un costo mínimo de $100.
Días atrás desde el Concejo Deliberante pidieron formalmente al director de Vías y Medios de Transporte Carlos Matilla para que se pida a las empresas de colectivos que brinden ese servicio en Alvear.
“Docentes nos trasladaron esa inquietud y comenzamos con las gestiones, además se ha vuelto un tema recurrente”, dijo el edil Pablo Longo, presidente del Concejo Deliberante.
Para el concejal, no se entiende que “en estos tiempos de la tecnología, las empresas no puedan emitir el abono en Alvear, y maestros y estudiantes deban ir hasta San Rafael. Un maestro que trabaja en los distritos aledaños de San Rafael como Jaime Prats (a 20 kilómetros de Alvear) o Villa Atuel (a 30 kilómetros) deban viajar primero 100 kilómetros para sacarse el abono”.
Con excepción de la empresa local La Unión (que fuera de Alvear solo llega hasta Real del Padre), el resto de las concesionarias del servicio de media distancia que cubren el recorrido entre Alvear y San Rafael pasando por los distintos distritos, tienen las oficinas centrales en el vecino departamento.
Para afianzar el pedido del concejal ante Vías y Medios de Transporte, también se puso en conocimiento de la situación a la Dirección General de Escuelas y al SUTE.         
“Hoy en día se trata de un servicio casi básico para los docentes y estudiantes que viajan a diario y no creo que sea algo tan difícil de poder concretar”, confió Longo.        

Comentarios