País
Viernes 08 de Enero de 2016

Docentes nacionales piensan en negociar salarios cada seis meses

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Sonia Alesso, consideró este viernes que es posible que los maestros impulsen paritarias semestrales.

La Secretaría general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Sonia Alesso, consideró este viernes que es posible que los maestros impulsen paritarias semestrales, debido a que 2016 será "un año difícil". 
"Dada la situación no descartamos hacer paritarias semestrales", sostuvo la sindicalista. En declaraciones a radio América, Alesso enfatizó: "vamos a tener un año difícil para discutir la paritaria pero no vamos a resignar salario. No aceptaríamos ningún número por debajo del 35%". 
El Gobierno prometió a los docentes que dependen del Estado nacional presentar una propuesta de aumento salarial hacia fines de mes. 
Este jueves, representantes de los gremios concretaron la primera reunión del año con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, con vistas a la próxima paritaria. 
Además de CTERA, participaron del encuentro dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Comentarios