Viernes 22 de Julio de 2016

Docentes de todo el país se reunirán en el 12° Congreso de Educación

Este año la temática será la "Primera Infancia, estructuras cognitivas, comunicativas y sociales”. El congreso otorga puntaje docente y tiene resolución con la liberación de funciones.

El desarrollo evolutivo integral del niño desde los 45 días hasta los 10 años, será la temática que abordará el 12° Congreso de Educación que tendrá lugar en Alvear el primer fin de semana de agosto.
Durante el viernes 5 y sábado 6, especialistas de relieve nacional disertarán sobre la importancia para el desarrollo infantil de la atención desde los primeros años.
“El crecimiento cognitivo se forma durante esa etapa, es un período en el que se incorporan importantes aprendizajes sociales, motrices y expresivos. El nivel inicial es el que orienta la acción educativa”, afirmó Norma Ruiz, directora de Educación de la comuna.
El XII Congreso Provincial de Educación se denomina “Primera Infancia: Estructuras cognitivas, comunicativas y sociales”.
“La infancia debe ser cuidada, preservada y atendida, la educación inicial es un pilar básico para el desarrollo del niño y por ello es indispensable que los docentes estén preparados”, agregó Ruiz.
La propuesta tendrá una carga horaria de 48 horas y tiene un costo de $250. Además de que otorga puntaje, también está la resolución que libera de funciones y a los docentes que asistan el viernes 5 al congreso no se les descontará el ítem aula.
Las inscripciones pueden realizarse por la web en http://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar/ o personalmente en la sede UGACOOP y en el Aula Virtual.

Comentarios