Deportes
Lunes 05 de Septiembre de 2011

Dominicana obtuvo una victoria ante Panamá con sabor agridulce

El seleccionado de básquetbol que dirige John Calipari ganó por 92-68, pero el resultado quedó en un segundo plano a raíz de la grave lesión que sufrió el base Edgar Sosa.

El seleccionado de básquetbol de República Dominicana obtuvo este lunes una amarga victoria sobre su par de Panamá por 92 a 68, resultado que pasó a segundo plano, a raíz de la grave lesión que sufrió el base Edgar Sosa.

El armador del quinteto dominicano, que milita en el Fabi Montegranaro de la Lega italiana, se retiró del rectángulo de juego con una fractura expuesta de su tibia derecha, dolencia que obligó a su inmediata derivación hacia el Hospital Privado de la Comunidad de la ciudad de Mar del Plata.

El primer encuentro de la segunda fase del Preolímpico marplatense entregó, más allá de la infortunada lesión de Sosa, un lógico éxito de los dirigidos por John Calipari.

Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Dominicana 21-17, 44-30, 76-49 y 92-68.

Panamá fue rival solamente en el primer cuarto, donde se mantuvo cerca en el marcador, con las conversiones de Danilo Pinnock, aunque el quinteto ganador se llevó el parcial por 21-17.

En el segundo segmento, Dominicana, con un gran trabajo de equipo y sustentado en la producción del citado Sosa (dio ocho pases gol), pasó a dominar con claridad.

Así, con la potencia bajo los tableros de Jack Martínez, más los triples de Charlie Villanueva y Luis Flores, el conjunto dominicano estableció claras diferencias y se retiró arriba 44-30, al terminar el primer período.

En el tercer cuarto se acentuó el dominio y los de Calipari aumentaron la ventaja (76-49). Los últimos diez minutos sirvieron para que ambos técnicos rotaran el banco de suplentes, hasta que llegó la lesión de Sosa y el partido quedó reducido a una anécdota.
 

Comentarios