San Rafael
Miércoles 17 de Febrero de 2016

“Don Padrillo”, una divertida película actuada por conocidos empresarios sanrafaelinos

Se proyectará en el Roma la semana próxima a beneficio de las obras solidarias del Rotary. Actúan 40 conocidos empresarios, dirigentes y referentes locales. En la nota mirá el trailer.

“Don Padrillo” es una divertida película rodada en San Rafael que se proyectará en el cine Roma el viernes 26 a las 21.30 con el fin de recaudar fondos para las obras solidarias del Rotary.
Tiene una duración de una hora y quince minutos y lo original de este filme es que actúan muchas caras conocidas del departamento. Participan un total de 40 personas, entre empresarios, dirigentes y otros referentes locales.
La producción ejecutiva estuvo a cargo de Alejandro Salafia, que además escribió el guión y actúa; Carlos Torelli, que actúa en el rol principal de “El Padrillo”; y Dante Gianoncelli, otro de los protagonistas.
Se grabó en locaciones de San Rafael como la bodega Murville, la casa de Gianoncelli, Plastiandino, hospital Español, entre otros lugares.
El proyecto pudo ser llevado a la práctica gracias a la colaboración del estadounidense Luke Williams, que se encargó de la dirección de la película, y de su novia Mariana Luna que la produjo. Las entradas ya están a la venta en el mismo Teatro Roma y en Amancay.
Torelli comentó a Canal 6 que “todo empezó hace tres años como un regalo diferente de cumpleaños, hicimos una obra de teatro y para ello tomamos algunos cursos”.
Luego eso que nació como una diversión de unos pocos se convirtió en algo más grande, convocaron a más personas y “a alguien se le ocurrió de ayudar a la gente”, por lo que “Alejandro Salafia escribió el guión que unía las dos cosas”.
El empresario aclaró entre risas que “ninguno de los 40 sabemos de actuación”, pero destacó el buen trabajo y calidad lograda.
Por su parte, Gianoncelli explicó que “los roles que nos tocaban a cada uno eran más que inversos a lo que éramos capaces de hacer. Tratábamos de buscar empresarios que pasaban a ser obreros. Por ejemplo, tenemos al pastor Víctor Doroschuk que actúa de mozo”.
La productora Mariana Luna dijo que “empezamos en junio con los ensayos y gracias a Dios los resultados han superado cualquier expectativa que todos hemos tenido. El desafío es mostrar a la comunidad sanrafaelina que todo está hecho acá y que esta obra es para San Rafael, ya que todo lo que se recaude se van a destinar a las obras del Rotary”.
Concluyó diciendo que los que vayan al cine “van a ver una hermosa película para reírse y para toda la familia. Es muy chistosa”.
Mirá el trailer

Comentarios