Mundo
Martes 07 de Julio de 2015

Donald Trump ahora dice que los mexicanos portan "enfermedades tremendamente infecciosas"

El precandidato republicano a la Casa Blanca quiso disculparse por sus dichos racistas pero, en su lugar, hizo nuevos comentarios ofensivos

Nunca mejor aplicado el refrán "no aclares que oscurece". El magnate estadounidense y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, intentó esbozar una disculpa a la comunidad mexicana con el pretexto de que sus dichos habían sido alterados... pero terminó pronunciando nuevos comentarios racistas.
"He perdido mucho durante esta campaña por la nominación presidencial al defender a la gente de Estados Unidos. Siempre he escuchado que es muy difícil que alguien exitoso se postule a la presidencia", dijo en un comunicado. Trump alegó que medios de comunicación habían distorsionado "totalmente" lo que dijo y que "mucha gente fabulosa viene desde México".
El magnate, sin embargo, no tardó en agregar que Estados Unidos se ha convertido en un "vertedero de México" con indocumentados que cruzan la frontera traficando drogas y portando "enfermedades tremendamente infecciosas". Y redobló la apuesta: dijo que el reciente asesinato de una mujer en San Francisco a manos de un inmigrante proveniente de México con antecedentes criminales demuestra que tiene razón. "Esto es meramente uno de miles de incidentes similares en todo Estados Unidos", concluyó.
Trump había causado revuelo hace tres semanas cuando, al lanzar su candidatura presidencial, dijo que México enviaba a su país "drogas, crimen y a sus violadores" y sugirió que ese país pagara un muro en la frontera con el dinero que los inmigrantes enviaban a través de remesas a sus familiares.
El comunicado de hoy fue difundido luego de que su multimillonario imperio recibiera un nuevo golpe. La cadena de televisión por cable especializada en deportes ESPN anunció que trasladaría el próximo ESPY Celebrity Golf Classic desde el Trump National Golf Club al Pelican Hill Golf Club en Los Ángeles.
Desde que pronunció el polémico discurso racista, el 16 de junio, Trump ha perdido varios negocios. Univision declaró que no transmitiría el concurso de belleza Miss USA y NBC, Macy's, Serta y NASCAR cortaron su relación comercial con él. Además, las cuatro principales organizaciones del golf profesional en Estados Unidos -PGA Tour, LPGA Tour, USGA y PGA of America- dijeron en un comunicado que las opiniones de Trump son inconsistentes con su meta de un ambiente inclusivo y acogedor en el deporte.
 

Comentarios