Política
Jueves 08 de Diciembre de 2011

Donda acusó a los militantes de La Cámpora de machistas y sexistas por criticar su escote

La legisladora juró en el Congreso con un vestido negro que inspiró el repudio de los jóvenes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, cuestionó a los militantes de La Cámpora que este martes la insultaron durante la sesión preparatoria de la Cámara baja y dijo que "esa juventud no expresa la voluntad de cambiar".

La legisladora, que este martes juró por su banca, señaló que "esa juventud no expresa la voluntad de cambiar, le hacen campaña a Raúl Othacehé, Daniel Scioli y Gildo Insfrán".

"Pienso que fue un día muy importante, porque se pudo cristalizar la opción política que eligió la sociedad en las últimas elecciones. Lástima que aquellos que dicen representar a la juventud organizada, la renovación y una mística diferente, se hayan expresado de la misma forma que esa dirigencia política que la mayoría de la sociedad repudia", afirmó Donda.

En un comunicado, la legisladora del FAP señaló que "en el primer acto del Congreso que tuvieron la oportunidad de aparecer como lo nuevo, no hicieron más que insultar e intentar acallar aquellos que hacemos de la política una herramienta para cambiar la realidad y para marcar aquellas cosas de la sociedad que todavía faltan".

"Resulta realmente paradójico, además, que sus agresiones sean de tono sexista, denigrando a la mujer, cuando su principal referente político es precisamente una mujer", resaltó Donda.

Es que este martes, en varias oportunidades durante la sesión preparatoria de la Cámara baja los militantes de La Cámpora le gritaron prostituta en sus formas más peyorativas.

La diputada atribuyó directamente el insulto a su forma de vestir, ya que se mostró con un ceñido vestido negro, corto, con espalda al aire y generoso escote delantero.

"La verdad, sabiendo de quienes vinieron aquellos insultos, no puedo sentirme ofendida. Las mujeres tenemos el derecho y la obligación de hacer política, vestidas con los que nos haga sentir mejor, cómodas y a gusto. Es triste que se utilice las peores expresiones de la sociedad machista para deslegitimar a los que actuamos a conciencia sobre lo que queremos representar", agregó la legisladora.

Comentarios