Deportes
Domingo 19 de Abril de 2015

Dorna Sports, el gran circo desde adentro

La empresa española es la encargada de todo lo que tiene que ver con el Mundial de Motociclismo.

Franco Ballabriga
Enviado Especial
ballabriga.franco@diariouno.net.ar
Una de las entrevistas pactadas dentro de la estadía del Moto GP en nuestro país era con Dorna Sports, la empresa encargada de organizar desde 1992 cada Gran Premio del Mundial de Motociclismo.
Gracias a prensa de ESPN, los medios invitados de Latinoamérica pudimos compartir con los principales directivos del área de medios de la empresa española , lo que bien puede denominarse la Ciudad Dorna.
Fuimos testigos del increíble trabajo que realizan para llevar a cada rincón del planeta las imágenes del MotoGP y las categorías teloneras.
La española Pilar y el italiano Giusseppe nos fueron mostrando cada uno de los sectores desde donde se generan las imágenes que el público puede ver por los canales que poseen los derechos en todo el mundo, como es el caso de ESPN en nuestro continente.
Dorna le debe su nombre a un barco típico de pescadores de Galicia y a cada Gran Premio asisten alrededor de 250 personas,
las cuales se desempeñan en las distintas áreas.
“Tenemos dos unidades de televisión lo que nos permite trabajar con mucha más exactitud. Somos el deporte que más
avanzó en cuanto al tratamiento de imágenes con cámaras on board y hasta los pilotos son participes de ello. Por ejemplo Valentino es alguien que nos dice de que manera hacerlo o en qué lugar instalar la cámara”, contó Pilar.
“Para trasladar todos los elementos con los que trabajamos en cada fecha disponemos de 4 boeings y todo tiene un peso estimado de 270 toneladas”, añade Giusseppe, quien agrega que Eurovisión es el proveedor del satélite.
Cuando se termina la recorrida, quien nos recibe muy atentamente es Manel Arroyo, Director General del Área de Medios de Dorna y vicepresidente de Barcelona FC.
“Estamos muy satisfechos con lo que ha realizado Argentina y particularmente Termas. Creo que no habrá inconvenientes en renovar el vínculo para seguir visitando este país con el Mundial de Motociclismo. Aunque la idea es agregar algún otro gran premio en Latinoamérica”, sentenció, para luego agregar: “Desde el próximo año la idea es desarrollar por aquí un programa de jóvenes talentos porque será muy importante en un futuro tener pilotos de aquí”.
Para el final y mucho más distendidos quedó la propuesta de este cronista: ¿En Argentina podríamos darle una moto a Messi para que nos represente en el Mundial?”. La respuesta fue rotunda por parte del directivo catalán: “No amigo, ni se les ocurra. Lío está perfecto en Barcelona y no hay manera de que se pueda subir a una moto”.
Entre risas y saludos culminó una amena reunión con quienes son los encargados de darle forma a uno de los espectáculos  deportivos más importantes del mundo: el MotoGP.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios