San Rafael
Martes 14 de Julio de 2015

Dos albañiles y un seminarista rescataron a un cura de un incendio en una casa del Verbo Encarnado

Dos albañiles realizaron una acción heroica al meterse a una habitación mientras se desarrollaba un incendio para sacar a un cura de unos 70 años que estaba en el interior. Fotos.

Dos albañiles realizaron una acción heroica al meterse a una habitación mientras se desarrollaba un incendio para sacar a un cura de unos 70 años que estaba en el interior.
El hecho, que ocasionó dos heridos leves, se desató alrededor de las 8.30 de la mañana de este martes en las instalaciones de un seminario católico de la congregación del Verbo Encarnado de la calle El Chañaral
El cura septuagenario que inhaló algo de humo y un seminarista joven que también intentó rescatarlo y sufrió algunas quemaduras superficiales en la cara tuvieron que ser trasladados al hospital para su atención, aunque están fuera de peligro.
Según la información disponible y lo que narró en el lugar un cura de nombre Gabriel al parecer fue una salamandra “que tuvo un desperfecto o se cayó y provocó el incendio de una de las casas donde habitan un grupo de seminaristas”.
Un sacerdote anciano que estaba durmiendo fue rescatado entre un seminarista que rompió la puerta y dos albañiles que trabajaban a unos 20 metros y que sin pensarlo rompieron una ventana y se metieron a sacar al cura que estaba afectado por el humo.
La propiedad, donde viven unos 10 seminaristas y se llama Casa San Juan, sufrió pérdidas casi totales y afectó a paredes, ropa, libros, etc.
Debido a las vacaciones de invierno, en el lugar había pocos seminaristas. Las instalaciones están ubicadas en calle El Chañaral antes de Ortubia.
Trabajó en el lugar personal de Bomberos que sofocó el incendio. Tanto el cura como el seminarista fueron asistidos y llevados al Schestakow para su mejor atención.

Comentarios