Zona sur
Viernes 22 de Abril de 2016

Dos alvearenses premiados en una Feria de Ciencias en Turquía

Los alumnos de la escuela de Agricultura obtuvieron el tercer premio con un trabajo de investigación sobre química.

Los alvearenses Ignacio Artola y Federico Sauer, obtuvieron el tercer premio en la Feria Internacional de Ciencias que se realizó en Turquía con un trabajo de investigación basado en los cultivos locales. Los alumnos de la Escuela de Agricultura, que depende de la UNCuyo, viajaron después de sortear exitosamente una etapa nacional el año pasado.
Ignacio Artola y Federico Sauer junto con el profesor Jorge Noguerol, viajaron a Turquía en el marco de la Feria de Ciencias organizada por Doesef (Doganata Education Science Energy Engineering Fair).
En la ciudad de Esmirna (Izmir en el idioma original) se realizó el evento del cual participaron representantes de todo el mundo y se expusieron trabajos relacionados con la Química, la Biología, la Ingeniería entre otras ciencias.
Los estudiantes pasaron primero por la etapa nacional en Santa Rosa (La Pampa) en el 2015 con la investigación sobre “Vulnerabilidad a la contaminación por nitratos en cultivos de General Alvear, Mendoza”.
En la Expocytar en La Pampa, Artola y Sauer recibieron como premiados la acreditación que les abrió las puertas para concurrir a Turquía.
Durante la estadía en el extranjero los alumnos realizaron diversas actividades organizadas previamente por Doesef, expusieron su trabajo en un stand y cada asistente podía acercarse para consultar de que se trataba.
El momento culmine fue cuando tuvieron que defender la investigación frente a un jurado compuesto por de cinco especialistas y el resultado fue más que satisfactorio, obtuvieron el tercer lugar en la categoría Química.  
De todo el territorio nacional solamente Mendoza y San Juan enviaron trabajos de investigación a la localidad turca de Esmirna. 

Fuente: escuelaagricultura.uncuyo.edu.ar

Comentarios