Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2011

Dos batallas, un sólo campeón

Por la gloria y el pase al Torneo del Interior Huracán y Monte Comán juegan esta tarde la primera final en el estadio Ferroviario. Sebastián Zúñiga, del Albinegro, y Emanuel Díaz, del Globo, anticipan el duelo

Uno de los dos ganará la pulseada que los lleve directo al Torneo del Interior, distendidos, sonrientes y con ganas de disfrutar las dos finales, Sebastián Zúñiga (31) para Monte Comán y Emanuel Díaz (22) para Huracán adelantaron cómo será este gran duelo del fútbol sanrafaelino.

“Aquél que domine la pelota y el mediocampo tiene más posibilidades”, expresó el del Albinegro, mientras que el del Xeneize opinó que “sólo el que ponga más actitud va a ganar”. El encuentro se juega a partir de las 17 en Monte Comán.

Huracán ganó el Apertura y Monte se quedó con el Clausura, ambos fueron dominadores del campeonato. Hoy son dos fenómenos del fútbol local y hasta se podría decir que se está formando un nuevo clásico en el Sur mendocino.

El último encuentro por el Torneo Clausura el Globo recibió un balde de agua fría cuando Monte Comán le ganó por 3 a 0. En la primera rueda la victoria había quedado para el conjunto de la Avenida Mitre por 1 a 0. Mientras que en el Torneo de Invierno empataron 1 a 1 y por penales la copa quedó para el Ferroviario.

En total cada uno consiguió 41 puntos en 18 partidos, con 13 partidos ganados, 2 empates y sólo 3 derrotas. El Globo marcó 45 goles, con 13 en contra, mientras que el Albinegro hizo 30 goles y le anotaron 13.

Un dato y no menor  es que Monte no pierde de local desde el año pasado. Además venció a Huracán en las  últimas dos finales  del Torneo de Invierno 2010-2011. El partido revancha será el jueves a las 21.30 en el Gigante de Pueblo Diamante.

 El experimentado Sebastián Zúñiga que jugó en varias partes del país, como así también en Ecuador, volvió este año al Club de sus amores para dejar todo, al respecto dijo que “tuve posibilidades de ir  este año a jugar a Mendoza, pero me quedé porque quiero devolverle cosas a la gente y llevar al club donde estaba cuando me fui, ya que acá debuté en primera”.

Por su parte el joven talento de Huracán Emanuel Díaz comentó que “Comencé a los 14 años en Huracán y quiero volver a ir al Argentino para sacarnos esa espina y cambiar la imagen que venimos dando en los últimos torneos del interior”.

 Para este encuentro el histórico Marcelo Torres esta vez brillará pero por su ausencia. El destacado jugador, que es un sostén en cada partido para Huracán, no estará en la primera final ante Monte Comán, y es una duda para la revancha, ya que sufrió una lesión en el clásico ante Pedal, aunque el jugador admitió que quiere jugar como sea para no perderse esta final. Por otro lado el Globo no contará con Andrés Juárez ni Franco Aguilera, que están suspendidos. Sí volverán dos jugadores claves como Nicolás Cía y Marcelo Carrizo.

Mientras que para Monte Comán el equipo está intacto, con los de siempre, los  imparables hermanos Espinoza, Neri y Gustavo, la fortaleza de Matías Martino, la seguridad de Sierra  y Zúñiga y los infaltable  Canales. Algo para tener en cuenta es que Sebastián Zúñiga y Gustavo Espinoza tienen cuatro amarillas por lo que se tendrán que cuidar si quieren llegar al otro partido.

Posible formaciones: Monte Coman; Heber Sierra, Jonathan Gonzáles, Néstor Castro , Mauro Gil, Rodrigo Canales, Yamil Canales, Sebastián Zúñiga, Neri Espinoza, Hernán Rivero, Matías Martino, Gustavo Espinoza. DT: Miguel Godoy.

Huracán: Matías Bielli, Marcos Carrizo, Marcelo Carrizo, Cristian Más, Emanuel Díaz, Ricardo Giaroli, Emanuel Carrizo, Franco Barretti, Nicolás Cía, Roberto Carrizo, Estanislao Saponara. DT: Mario Guerrero. Árbitro: Carlos Damián Salinas,  y asistentes Luis Damián Martínez, y Ezequiel Gerry.

 

Comentarios