Más noticias
Domingo 23 de Octubre de 2011

Dos bochornos mendocinos: la fiscal K que robó boletas y un vicepresidente de mesa con una cámara oculta

En Junin, una contralor del FpVfue sacada de una mesa de la Escuela Blanco Escalada acusada de sustrear papeletas del cuarto oscuro. Y en Ciudad removieron al segundo de una mesa en el Corazón de María por usar unos "anteojos espías" para grabar el interior del cuarto oscuro (foto).

Las elecciones 2011 en Mendoza dejaron un saldo bastante inusual: dos hechos que, a no dudarlo, sobrepasan el calificativo de "perlitas", por más pintorescos o insólitos que puedan resultar.

En Junín, una fiscal del Frente para la Victoria fue retirada de la mesa 2717, en la Escuela Blanco Encalada, acusada de robar boletas del cuarto oscuro.

Se dio intervención a la Policía, pero la mujer -de quien no trascendió identidad- fue liberada porque no hubo una denuncia formal.

Por otra parte, en la Quinta Sección de Ciudad, removieron al joven vicepresidente de la mesa 269 de la escuela Corazón de María, porque fue descubierto filmando hacia el interior del cuarto oscuro con unos "anteojos espías", similares a los que se utilizan para realizar cámaras ocultas.

Intervino la Justicia Electoral y el juez federal con competencia electoral en Mendoza, Walter Bento, explicó que el joven quedó en libertad dado que lo que hizo no está estipulado como delito en el Código Penal.

Al momento de abandonar la escuela, el removido vicepresidente quiso evitar las cámaras que lo esperaban tapándose la cara y apurando el paso, pero fotógrafos y camarógrafos lo persiguieron y lo obligaron a salir corriendo hasta que se alejó unos 100 metros.

Lee las notas completas:

Bochorno 1: Sacaron de una mesa de Junín a una fiscal del Frente para la Victoria acusada de robar boletas del cuarto oscuro

Bochorno 2: Removieron a un vicepresidente de mesa en Ciudad que estaba filmando el cuarto oscuro con una cámara oculta

Comentarios