Más noticias
Jueves 17 de Noviembre de 2011

Dos docentes de Tupungato denunciaron que dos madres de sus alumnos les dieron una feroz paliza

El hecho, según el profesor de informática y la maestra jardinera de la escuela Hermenegildo Hidalgo, ocurrió en la puerta del establecimiento. Recibieron golpes de puño, puntapiés y rasguños. Presumen que fue una venganza. Testimonio de uno de los agredidos para Canal 7.

Por Julio Luzuriaga

TUPUNGATO – Una pareja de docentes de la escuela Hermenegildo Hidalgo denunció a dos madres de sus alumnos por haberles propinado una feroz paliza en las puertas de la escuela. Además aseguraron que fueron amenazados de muerte por estas hermanas, hijas de una celadora de ese establecimiento educativo. 

El caso de violencia ocurrió el martes, cerca de las 9, pero se conoció este miércoles, cuando la pareja de docentes -por temor pidió no ser identificada- llegó en su moto Yamaha a la escuela ubicada en Gualtallary para iniciar la jornada laboral.

Al decir de los agredidos las dos mujeres, hermanas entre sí e hijas de una celadora del turno mañana de la escuela, se les abalanzaron y comenzaron a darles una feroz paliza. Hubo golpes de puño, puntapiés y rasguños que dejaron a los educadores con notables lesiones que más tarde fueron constatadas por los médicos del hospital General Las Heras de la Capital de la Nuez.

“No sabemos a ciencia cierta por qué nos atacaron pero pensamos que tiene que ver con la separación de la madre de estas personas de la cocina de la escuela”, dijo el hombre de 30 años que dicta informática.

La docente víctima del ataque, de 42 años, es una maestra jardinera de la Hidalgo y fue quien llevó la peor parte al momento de la paliza. En tanto su pareja aseguró que él sólo atinó a defenderse sin siquiera responder de igual manera a los embates físicos.

“Estaban sacadísimas y no dejaban de pegarnos”, contó el docente quien agregó que además los amenazaron de muerte. “‘Te vamos a aplastar como a un sapo’ me dijeron. Por eso es que tenemos miedo y pedimos seguridad para poder regresar a nuestros puestos de trabajo”, confió el educador en diálogo con Diario UNO.

Tras radicar la denuncia en la Comisaria 20 de Tupungato las víctimas fueron atendidas en el hospital Las Heras donde los facultativos constataron las lesiones.

Ambos presentaron traumatismo de cráneo y de maxilar, mientras que el hombre sufrió rasguños en el brazo derecho. Por ello tendrán 10 días de licencia pero “tenemos miedo de volver porque no sabemos qué más nos pueden hacer”, confiaron temerosos.

Una de las hermanas denunciadas como las agresoras tiene 30 años y la otra 35 y viven en Guatallary a metros de calle La Vencedora. Envían a sus hijos a la escuela Hermenegildo Hidalgo donde sus niños cursan uno en la sala de cinco años, otro el cuarto grado y el restante séptimo.

Ambos docentes no encuentran una explicación certera de el por qué de la repudiable actitud de estas hermanas pero esperan que se den la condiciones de seguridad no sólo para ellos sino para toda la comunidad educativa de esa escuela de Gualtallary.

Comentarios