País
Martes 18 de Octubre de 2016

Dos hombres mataron a sus respectivas parejas y después se suicidaron

Sucedió en la provincia de Buenos Aires. Uno se quitó la vida tirándose debajo de un tren y el otro se ahorcó en la casa donde había asesinado a su compañera.

Dos hombres asesinaron a sus respectivas esposas y luego se quitaron la vida en dos sucesos que ocurrieron en la provincia de Buenos Aires. Uno de los asesinos decidió quitarse la vida arrojándose bajo las vías del tren mientras que el otro optó por ahorcarse dentro de la misma casa en la que mató a su pareja.

El primero de los hechos ocurrió el jueves pasado –trascendió ayer– en un local de venta de dietéticos de calle San José 1471, en el barrio Don Orione, de Florencio Varela.

El comercio era de Silvia Filomena Ruiz (55), cuyo cadáver fue encontrado con cuatro puntazos en la espalda y golpes en distintas partes del cuerpo.

Los forenses establecieron que además de los cuatro cuchillazos tenía un fuerte golpe en el maxilar inferior, lesiones en el brazo izquierdo, golpes en el parietal derecho y heridas en las manos.

Los pesquisas entonces para poner claridad sobre este grave suceso comenzaron a entrevistarse con familiares, amigos y conocidos de la víctima y establecieron que la última persona con la que había estado Ruiz era con su ex pareja, Claudio Rijoi, que había sido denunciado por la mujer en reiteradas oportunidades por violencia de género.

Sin embargo, cuando los investigadores fueron a buscar a Ruiz descubrieron que el hombre se había suicidado la misma noche del jueves, arrojándose debajo de un tren, a unos 1.000 metros del comercio de su ex mujer.

Segundo crimen
El segundo femicidio y suicidio tuvieron como escenario una vivienda de barrio Obrero en Lanús.

El asesinato fue descubierto el domingo a la noche por la hija de la víctima, quien esa noche concurrió a la casa de su madre en la calle Chascomús 644 porque no le respondió en todo el día los llamados para saludarla por el Día de la Madre.

La policía que concurrió a la vivienda identificó a la víctima como Vanesa Débora Moreno (38) y a su pareja como Alejandro Diego Ruiz (40), quienes convivían desde hacía varios meses.

Al ingresar a la casa la chica encontró el cadáver de su madre con un gran corte en el cuello, tirada en el baño, y apenas pudo sobreponerse del gran shock que sufrió ante ese cuadro que se le presentó ante los ojos llamó inmediatamente a la policía.

Mientras los efectivos recorrían la vivienda, encontraron el cuerpo del hombre, colgado de una soga en el lavadero.

Los pesquisas dieron luego con el cuchillo con el cual, se cree, el hombre asesinó a su mujer.

Ambos casos quedaron caratulados como homicidio seguido de suicidio.

Comentarios