Zona sur
Domingo 14 de Febrero de 2016

Dos hombres murieron jugando en dos partidos de fútbol amateur

Ocurrieron el mismo día en dos canchitas diferentes de General Alvear casi simultáneamente. Tenían 33 y 50 años y sufrieron paros cardíacos.

Dos de los habituales “picaditos” futboleros de amigos de los fines de semana se convirtieron en tragedia cuando dos hombres perdieron la vida de sendos paros cardíacos.
Los casos fatales se registraron en dos canchas diferentes de General Alvear con menos de una hora de diferencia.
El primero ocurrió en el predio Los Colonos donde se encontraba jugando Jorge Daniel Ramírez Bustos, de 50 años.
El hombre sufrió una descompensación a las 16.15 de este sábado y, ante ello, los amigos lo trasladaron de forma urgente a un centro médico, donde lamentablemente a las 16.53 falleció de un paro cardiorrespiratorio, según informó el área de prensa de la Distrital Dos.
En forma casi paralela ocurrió el otro evento que tuvo como protagonista fatal a Mariano Peñaloza, de 33 años, quien también disfrutaba de un rato de fútbol en la cancha de Club Banco Nación cuando alrededor de las 17.25 sufrió una descompostura.
Mariano fue llevado al hospital público Enfermeros Argentinos pero no pudo sobreponerse y murió siete minutos después, según la información oficial.
Heridos y lesionados del fútbol amateur
El fútbol amateur, como todo deporte, es bueno para la salud, pero siempre y cuando se tomen los recaudos correspondientes, sobre todo a partir de cierta edad, como calentar previamente y no sobrepasar los límites de la condición física de cada uno.
En una nota publicada por UNO San Rafael el 11 de enero del 2015 titulada “Alvear: el fútbol amateur deja un paciente hospitalario por día” se advertía sobre ello.
En el artículo se informó que de cada tres personas heridas ingresadas a la guardia del hospital Enfermeros Argentinos por algún incidente vial, uno llegó requiriendo atención médica tras protagonizar un accidente deportivo, la mayoría por partidos de fútbol amateur.

Comentarios