Policiales
Domingo 15 de Febrero de 2015

Dos homicidios en un sólo día sacudieron a San Rafael

Dos homicidios en apenas un día sacudieron a San Rafael. Son casos aislados como hecho en sí pero unidos por una sangrienta y preocupante línea no tan delgada: la violencia. Asesinaron de un disparo a un hombre en Pueblo Diamante Apareció muerta a golpes una mujer tras un presunto robo en su casa

Javier Martín
unosanrafael2012@gmail.com

Dos homicidios en apenas un día sacudieron a San Rafael. Son casos aislados como hecho en sí pero unidos por una sangrienta y preocupante línea no tan delgada: la violencia.

El primero de ellos impactó por tratarse de una mujer mayor que estaba sola y que aparentemente fue asesinada a golpes, vaya a saber si porque reconoció a su asaltante o solo porque no tenía nada para darle. Cirila Camelia Ávila tenía 76 años y era una mujer muy activa y querida por quienes la conocían.

Tristemente ahora será la víctima de un hecho de violencia más de un San Rafael que no reacciona hasta que le pasa a cada uno. En su caso la justicia (el caso está en manos del juez Pablo Peñasco) allanó una casa vecina.

Dos datos condujeron las primeras investigaciones hacia allí. De la casa de Camelia se vio un rastro que iba hacia una casa vecina y al joven que hace poco ocupaba esa vivienda desde el mismo viernes del hecho no se lo vio más. Los vecinos de la calle Deoclesio García al 600 ya miraban preocupados esa vivienda porque no solía haber un habitante fijo.

Ahora los investigadores están en busca de terminar de identificar al habitante de esa casa para luego poder seguir las pistas de hacia dónde pudo haber ido, quién puedo refugiarlo (en caso de que tenga algo que ver) y cuál era su pasado.

El homicidio en ocasión de robo es uno de los delitos que más debe preocupar a una sociedad, que ya casi empieza a (mal) acostumbrarse a los robos en propiedades pero que no debe permitir normalizar este tipo de hechos.

El otro caso fue en Balcarce al 800 la medianoche del mismo viernes, casi primeros minutos de este sábado. El trágico hecho ocurrió cuando Silvio Rafael Quiroga Ramos (27), reconocido hincha de Huracán, estaba en la vereda de la casa de su abuela y le dispararon en el tórax.

Malherido, fue socorrido por vecinos del lugar que en un auto particular lo trasladaron al hospital Schestakow, donde arribó ya sin vida.

Aparentemente un ajuste de cuentas sería la principal hipótesis que evalúan los investigadores, aunque por ahora no tienen mayores datos acerca de lo que sucedió.

En principio se sigue la pista de dos personas en moto que podrían haberle disparado, pero esta versión no pudo ser confirmada por fuentes oficiales que reconocieron que “es una de las hipótesis en las que se trabaja”.

El cuerpo de la víctima, con un orificio de bala que ingresó por el tórax y quedó alojado en la espalda, fue trasladado a la Morgue Judicial donde se le practicó la autopsia de rigor.

Comentarios