Policiales
Sábado 31 de Diciembre de 2011

Dos homicidios con una diferencia de pocas horas

En hechos no comunes para el departamento, dos personas fueron asesinadas a puñaladas con apenas tres horas de diferencia. 

El primero de los casos ocurrió en Monte Comán e involucró a dos hermanos, en tanto que el otro hecho fue en Villa Laredo y tuvo como víctima a un joven de 21 años.

De hermano a hermano
Un hombre de 63 años identificado como Pedro Valdez murió el jueves a la noche producto de una puñalada en el pecho que aparentemente le fue propinada por su hermano.

El impactante hecho ocurrió poco antes de las 21 en el distrito de Monte Comán, distante unos 50 kilómetros de la ciudad cabecera de San Rafael.

La víctima fue un hombre de 63 años de edad que, según las primeras informaciones policiales que deberán ser confirmadas por la Justicia, tuvo una discusión con su hermano por motivos que, según la primera hipótesis que se maneja en el juzgado, serían de índole familiar. El agresor tiene 69 años y permanece detenido en Investigaciones. El martes será llevado al juzgado.

En principio, según dijeron a UNO San Rafael fuentes judiciales, habría existido una discusión entre el homicida y su hijo, quien se fue a la casa de su tío. Éste habría ido a hablar con su hermano y en la discusión, probablemente en un momento de furia, el hermano de 69 años le asestó una puñalada en el pecho al de 63, quien murió producto de la severa herida que recibió a la altura del pecho. Cuando fue detenido, el agresor iba en bicicleta rumbo a la subcomisaría, aparentemente a entregarse. El detenido fue imputado prima facie por homicidio simple.

Pelea y muerte

El viernes a la madrugada falleció en el hospital Schestakow un joven de 21 años, Maximiliano Basualdo, muerto en una riña ocurrida en Pasaje El Nevado y Pueyrredón.

La pelea comenzó a las 23.10 en la intersección mencionada y fue denunciada por los vecinos del lugar, quienes observaron el cuerpo de un hombre tirado en la calle.

Al arribo del Servicio Coordinado de Emergencias, los médicos constataron que se trataba de un hombre de apellido Fredes, quien presentaba heridas de arma blanca. Fredes fue derivado al hospital, donde lo intervinieron quirúrgicamente, y evoluciona favorablemente.

A las 0.35 ingresó otra persona con heridas de arma blanca (comprometieron las arterias del corazón). Se trataba de la víctima, Maximiliano Basualdo.
 

Comentarios